Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 134
CULTURA / ASISTIMOS A...
Desarrollo del talento

Los alumnos de 3º de la ESO tuvimos la oportunidad de recibir una charla de unos 50 minutos de duración, la cual nos interesó bastante. Tras el segundo recreo, mis compañeros y yo tuvimos que esperar en nuestra aula a la llegada de la señora que, a continuación, nos impartiría el entretenido discurso. Tras un breve espacio de tiempo esperando, por fin apareció.

La reaparición de Ernestina de Champourcín y Maruja Mallo

En las clases de Lengua y Literatura de 4º de ESO estamos estudiando durante este trimestre la poesía de la generación del 27. Los estudiantes se han organizado en grupos y cada uno ha realizado una exposición oral en torno a la figura del algún escritor del 27. Todas las exposiciones han estado muy interesantes, pero ha habido una de quitarse el sombrero, y nunca mejor dicho.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
El IES Ría del Carmen triunfa con su 'Zapatera prodigiosa'

El último día lectivo antes de las fiestas de Carnaval, los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato del IES Ría del Carmen representaron en el Centro Cultural La Vidriera la obra 'La zapatera prodigiosa', de Federico García Lorca.


CULTURA / CRÍTICAS
'El Decamerón'

'El Decamerón' es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, escritos por Giovanni Boccaccio entre 1351 y 1353, donde se desarrollan tres temas principales: el amor, la inteligencia humana y la fortuna.

Tema del mes

Un alumno del IES Las Llamas reflexiona sobre la Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad y la incertidumbre de los estudiantes ante la nueva Selectividad.

Nos importa

El colegio Purísima Concepción de Santander organiza con éxito su campaña de bocadillo solidario y el IES Las Llamas recoge material humanitario destinado a los campos de refugiados de Atenas.