Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Una oportunidad para visualizar mi futuro

Recientemente me he enterado de que había obtenido el tercer puesto en la Olimpiada de Química y el tercer puesto en la Olimpiada de Física de Cantabria. Se pueden imaginar mi reacción, una mezcla de ilusión, sorpresa y desconcierto.

Una experiencia interesante y nueva

El pasado 3 de marzo cinco alumnos de nuestro instituto, IES Peñacastillo, nos presentamos a la fase autonómica de la IX Olimpiada de Geografía, organizada por la Universidad de Cantabria y el Colegio de Geógrafos.

Un golpe de orgullo

¿Y eso qué es?, ¿para qué te apuntas a eso?, si hay que hacer mil cosas para clase, no vas a tener tiempo de prepararlo, ¿Estudiar un examen extra voluntariamente?, mira que eres… Estas fueron algunas de las reacciones más comunes de aquellos a los que les conté que me había apuntado a la Olimpiada de Química.

Olímpicos del colegio La Salle

Ainhoa, Marina, Pablo, Daniel y Alba tienen en común varias cosas. Además de la edad y de ser compañeros en el colegio La Salle de Santander, han logrado obtener buenos resultados en dos de las Olimpiadas Científicas que anualmente organiza la Universidad de Cantabria.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Una semana para ser más solidarios que nunca

Un año más el colegio Kostka ha celebrado su semana más solidaria los días 20, 21, 22 de febrero y los tres primeros días de marzo. Han sido seis días para disfrutar y concienciarse.

El IES José del Campo consigue seis palés de productos para los refugiados de Grecia

Toda la comunidad educativa del IES José del Campo de Ampuero, profesorado, padres y madres, alumnado y personal de administración y servicios, así como muchos vecinos de Ampuero y de localidades vecinas, quisieron colaborar en la campaña de recogida de material de primera necesidad con destino a los campos de refugiados en Grecia. Fruto de esta colaboración fue que en poco más de dos semanas se consiguió reunir material para cargar seis palés de productos de todo tipo, desde alimentos a pañales para bebés o calzado, mucho calzado.


EL MUNDO / BABELAULAS

La ONU en el IES Villajunco

La iniciativa Global Classrooms transforma, un año más, el instituto Villajunco en las Naciones Unidas.

A morning in the theatre!

Last Friday, on the 3rd of March, primary and secondary school students from the Purísima Concepción in Santander went to the theatre to see two plays in English. The little ones saw 'Robin Hood', the legend of a heroic outlaw and his band of Merry Men, the evil sheriff of Nottingham and a damsel in distress; while the older students enjoyed the play 'I Spy', the story of a secret agent whose mission is to defeat the wicked Doctor. The plays were held in the Jose María Pereda High School and carried out by Face 2 Face theatre company. This theatre group puts on plays in English as a way of teaching the language while students have fun.

 

 

 

 

 

Por dentro
Los reporteros del colegio La Salle de Santander nos cuentan su participación en LaborESO y en la VII edición de la Copa de España cadete de judo. Por su parte, el colegio Kostka de Santander relata su experiencia en el proyecto 'Escuelas creativas'.
Cuestionario 10

Conocemos al creador de la firma de moda 'Sello de identidad' y al catedrático de Geografía Humana
de la Universidad de Cantabria Pedro Requés Velasco.