Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?

Una experiencia interesante y nueva

Por Jamie Breyfogle y Carlota Martín, estudiantes del IES Peñacastillo de Santander.

El pasado 3 de marzo cinco alumnos de nuestro instituto, IES Peñacastillo, nos presentamos a la fase autonómica de la IX Olimpiada de Geografía, organizada por la Universidad de Cantabria y el Colegio de Geógrafos.

Jamie y Carlota.

El acto se llevó a cabo en el edificio interfacultativo y participamos alumnos de 2º de Bachillerato. La prueba se realizó en un aula de informática, en la que nos explicaron el proceso y se nos dio media hora, en la que respondimos cincuenta preguntas sobre el temario. Al finalizar la prueba nos hicieron un recorrido por la facultad mientras procesaban los resultados.

Tras esto nos llevaron a un aula donde nos entregaron diplomas a todos los participantes y menciones especiales a los seis primeros clasificados. Los estudiantes con las tres mejores notas iremos para competir en la fase estatal a Santiago de Compostela los días 24 y 25 de marzo. Recibimos, además, otros premios por parte de la Universidad.

Ha sido una experiencia interesante y nueva, que te lleva a querer participar en más. Nosotras animamos a cualquiera a apuntarse sin miedo, ya que el nerviosismo queda atrás y puede ayudarte en las pruebas académicas futuras, teniendo más confianza en ti mismo.

Ahora tenemos que prepárarnos para la fase nacional y pronto os podremos contar nuestra experiencia en Santiago.


 

* Jamie se alzó con el primer premio en la edición IX de la Olimpiada de Geografía, mientras que la segunda posición fue para su compañera de instituto Carlota Martín.

 


SUBIR

Un golpe de orgullo

Olímpicos del colegio La Salle
Una oportunidad para visualizar mi futuro