Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
EL MUNDO / BABELAULAS

La ONU en el IES Villajunco

Por el equipo de redacción del IES Villajunco de Santander.

La iniciativa Global Classrooms transforma, un año más, el instituto Villajunco en las Naciones Unidas.



El IES Villajunco, desde su plan bilingüe, ha celebrado dos conferencias del programa Global Classrooms 2017, siendo ya este el décimo año que el instituto participa. En este interesante programa los alumnos se convierten en representantes de los países del mundo y defienden su papel en las Naciones Unidas íntegramente en inglés.

La primera conferencia de esta edición tuvo lugar en el IES Villajunco, con la asistencia de 88 alumnos de 2º de ESO pertenecientes a los centros: Colegio Atalaya, IES Marismas de Santoña e IES Villajunco. Los estudiantes protagonizaron una sesión de la asamblea de las Naciones Unidas en la que el tema de debate fue 'El derecho a la educación de los niños discapacitados en los países en desarrollo'.

Los alumnos del programa bilingüe de 2º de ESO del Villajunco participaron el pasado viernes 10 de marzo en la Conferencia Regional Global Classrooms celebrada en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. La actividad contó con estudiantes de cinco centros educativos de Cantabria, que debatieron en inglés sobre temas de política internacional siguiendo, de nuevo, el modelo de las Naciones Unidas.



SUBIR

A morning in the theatre!

Estudiantes del colegio Purísima Concepción de Santander fueron al teatro para ver dos obras en inglés
Sección dedicada a las lenguas. Exprésate en cualquier idioma