Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 126
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La conocida catedrática de Literatura española Rosa Navarro ha visitado el instituto Ría del Carmen para dar una charla a los estudiantes de tercero de la ESO sobre sus adaptaciones de 'El Cantar del Mío Cid' y de 'El Lazarillo de Tormes'. Los estudiantes escucharon con atención la amena exposición que les dedicó durante aproximadamente una hora.

Alberto Santamaría nació en Torrelavega y es, probablemente, uno de los pocos poetas españoles que queden en un mundo en el que la literatura cada vez queda más olvidada por los jóvenes.

Arancha Bello es una periodista cántabra que lleva bastantes años trabajando de reportera a pie de calle. Después de hablar con ella descubrimos que el trabajo de periodista 'callejero', además de apasionante, puede ser bastante duro. Hoy en día es reportera del programa ‘España Directo’ de TVE y cubre la zona norte.

Ángel Ibeas Portilla, además de ser profesor titular de la Universidad de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (hoy llamado Ingeniería Civil), es especialista en temas de transporte por carretera, por ferrocarril o aéreos y se encuentra encargado, junto a otro grupo de especialistas en transporte, de la regulación y control del tráfico en Santander.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuestionario 10

Espacio para las preguntas con respuesta breve.

Anímate a entrevistar

Encuentros con Kalia Kazoka, concursante de 'Pequeños gigantes'; Miguel Ángel Miguélez, fotógrafo aficionado; Noelia, propietaria de una mercería, y Mayka, dependienta de una juguetería.