Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Cuestionario 10
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 125
ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10
José Manuel Cruz Viadero: "Torrelavega necesita el apoyo de otras instituciones"

Por Diego de Miguel, estudiante de 2º de Bachillerato, y Ángel Rubio, estudiante de 4º de ESO del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, fue entrevistado en el proyecto de radio escolar del instituto Miguel Herrero 'MH+Media'. A lo largo de la conversación, el máximo mandatario de la corporación municipal repasó sus primeros 100 días al frente y trató todos los frentes abiertos que tiene en estos momentos Torrelavega.

 

Nombre: José Manuel Cruz Viadero

Lugar y fecha de nacimiento:
Ajo (1954)

Estudios: Bachillerato en el IES Marqués de Santillana; Perito Mercantil en la Escuela de Comercio de Santander; diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco.

Trayectoria: Tras terminar sus estudios decidió dedicarse a la docencia. Ha impartido clases en los institutos Miguel Herrero Pereda de Torrelavega, Fuente Fresnedo de Laredo y Santa Cruz de Castañeda, su último destino. Es alcalde de Torrelavega desde junio de 2015.

 

La entrevista fue realizada por Diego de Miguel de 2º Bachillerato, acompañado de Ángel Rubio de 4º ESO al frente del equipo técnico. Cruz Viadero presentó su proyecto de regeneración industrial para la ciudad en el que se incluye la creación de un segundo polígono industrial. Además se mostró "menos pesimista que el resto de las partes implicadas" en el tema de Sniace.

José Manuel Cruz Viadero conversa con nuestro reportero Diego de Miguel.

Torrelavega tradicionalmente ha sido una ciudad muy deportista, pero hoy en día la segunda ciudad de Cantabria en cuanto a número de habitantes tiene un claro déficit de instalaciones deportivas. El alcalde se comprometió a lo largo de la entrevista a "cambiar el césped de El Malecón 2 que se encuentra en pésimo estado" y a buscar una solución para la segunda piscina municipal y el carril bici que cruza la ciudad pero aseguró que "Torrelavega necesita el apoyo de otras instituciones".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:
http://radio.mhmasmedia.com/2015/10/entrevista-jose-manuel.html
http://www.goear.com/listen/928dc82

 


SUBIR

Basilio Heras, campeón mundial de coctelería acrobática
Antonio Noguera Guinovart, compositor y profesor del Conservatorio Ataúlfo Argenta
'Cuestionario 10' es un espacio para las preguntas con respuesta breve