Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 123
REPORTAJES / POR DENTRO

El centro con más estudiantes premiados en las Olimpiadas UC

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

El acto de entrega de premios a los ganadores de la fase regional de las Olimpiadas Científicas de la Universidad de Cantabria tuvo lugar el viernes 5 de junio en el salón de actos del Paraninfo. Se entregaron medallas a los tres primeros puestos y diplomas a los alumnos que ocuparon los puestos cuarto a sexto de las disciplinas de Biología, Dibujo Técnico, Economía, Física, Geografía, Geología, Historia, Matemáticas y Química de este curso 2015.

Estos son algunos de nuestros campeones.

El colegio La Salle de Santander ha sido en esta edición el centro de Cantabria con más alumnos premiados al conseguir cuatro medallas y tres diplomas. Como hemos venido informando en los últimos meses, Martín Licona y Manuel Pernía lograron el primer y tercer puesto en Dibujo Técnico; Alejandro Fernández obtuvo el segundo puesto en Matemáticas; Clara Fernández, Raúl Serandi y Alicia Lozano consiguieron tercer, quinto y sexto puesto en Geografía, y María Rodríguez se alzó con el cuarto puesto en la Olimpiada de Historia. Sin duda unos magníficos resultados teniendo en cuenta la cantidad y calidad de alumnos y centros que participan en estas pruebas. Una buena noticia para terminar el curso y que premia el trabajo realizado por alumnos y profesores.

Estudiantes premiados del colegio La Salle.

 

El acto estuvo presidido por Rafael Pedro Torres Jiménez, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento. En él, José Miguel López Higuera, catedrático de la Universidad de Cantabria, impartió la conferencia ‘La luz, esa desconocida esencial para el desarrollo de un nuevo mundo’. Desde aquí queremos felicitar a todos los alumnos que han logrado algún premio en este curso.

 


SUBIR

El colegio La Salle de Santander celebra sus fiestas
25 años de enseñanzas forestales en Cabezón de la Sal
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección