Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 123
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Nuevo proyecto de agrupaciones escolares en Luena

Durante el curso 2014-2015 ha sido aprobado para el CEIP San Andrés de Luena el proyecto 'Aprendemos comunicando' para participar en la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

El inicio de nuestra historia

Los niños y niñas del primer ciclo de Primaria se desplazaron el pasado 12 de mayo hasta Santillana del Mar para visitar las Cuevas de Altamira.

Lecturas con sentimiento

El pasado 23 de abril, Día del Libro, celebramos por décimo año consecutivo la gran final de lectura expresiva de poemas. Desde finales de febrero se hicieron las eliminatorias previas a la final con gran participación por parte de los alumnos y alumnas del centro.

¡Nos vamos de bolos!

Los escolares del colegio La Salle de Santander han tenido la oportunidad de conocer de cerca el deporte de los bolos. Así, mientras los alumnos de Infantil se acercaron a la bolera del barrio San Francisco, los de 5º de Primaria participaron en el proyecto Madera de Ser que acoge el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia.

Aventuras en la ribera del Pas

El viernes 8 de mayo comenzamos la excursión al Albergue del Pas, que está en Puente Viesgo. El viaje fue corto y llegamos enseguida. El albergue está hecho de piedra y tiene una balconada de madera.

300 escolares de Torrelavega bailan con el colegio Mayer

La Sociedad Cooperativa Colegio Mayer, perteneciente a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, desarrolló el pasado 14 de mayo en la plaza de La Llama de Torrelavega la actividad 'Baila con el Mayer', enmarcada en los encuentros cooperativos de ACES Cantabria.

Narradores con premio

Los alumnos de 4º y 5º de Primaria participaron en el II Certamen de Jóvenes Narradores de Cantabria. En la Semana Cultural del colegio La Salle escuchamos a los chicos narrar en nuestro salón de actos. De ahí salieron los seleccionados para las siguientes narraciones.

Un vivero de ecologistas en San Vicente de la Barquera

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, los escolares de 5º del CEIP Mata Linares realizamos el pasado 5 de junio una exposición en San Vicente de la Barquera, para mostrar a todos sus vecinos lo que han aprendido este curso con el Programa Educativo Internacional Water Explorer.

Viaje al interior de una fábrica

Los niños de cuatro años fuimos a 'Delicatessen La Ermita'. Nada más llegar nos pusieron una bata, un gorro y unos patucos para poder entrar en la fábrica.

Aprendemos a escribir una noticia

Este año hemos aprendido a escribir noticias y hoy os vamos a contar la última noticia de la clase de 2º de Primaria.

La mamá de Jaime nos ayuda a crear

En la tarde del lunes 11, los niños de tres años hemos realizado un divertido taller de manualidades gracias a la ayuda de Palmira, la mamá de Jaime.

Aprender con las nuevas tecnologías

En 4º de Primaria hemos trabajado desde enero por grupos investigando sobre las comarcas de Cantabria, cada grupo a una. Usábamos el ordenador durante todo el tiempo, para buscar la información, para preparar los borradores de trabajo y las presentaciones. Siempre usando documentos compartidos.

 

Un ratón con premio

Escolares de 2º y 4º de Primaria representaron el jueves 26 de marzo en el teatro del colegio tres obras, que transmitieron los valores de los cuentos tradicionales acordes a la sociedad actual.
Trabajo infantil, una realidad para 168 millones de niños
La Organización Internacional del Trabajo declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil.