Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 123
EN EXCLUSIVA

¡Nos vamos de bolos!

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Los escolares del colegio La Salle de Santander han tenido la oportunidad de conocer de cerca el deporte de los bolos. Así, mientras los alumnos de Infantil se acercaron a la bolera del barrio San Francisco, los de 5º de Primaria participaron en el proyecto Madera de Ser que acoge el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia.

En la bolera del grupo San Francisco de Santander.

Los niños de Infantil de 5 años A y B fuimos andando a la bolera que está cerca del colegio. Antes, en clase, Adrián nos puso un video sobre los bolos, el deporte tradicional cántabro. En la bolera nos esperaban Vicente y Manuel.
Hemos aprendido mucho sobre este deporte. Adrián nos explicó que en Cantabria hay cuatro tipo de bolos y que el más conocido es el bolo palma. Hemos visto bolos y bolas de distintos tamaños, dependiendo de la región donde se juega.
Por último formamos equipos para jugar al bolo palma y aprendimos a tirar y a contar los bolos.

Un alumno tira la bola en el Complejo de La Albericia.

Por su parte, los alumnos de 5º recibieron una charla teórica con proyección sobre los bolos. Antes se habían desplazado al Complejo Municipal de Deportes de La Albericia, que alberga las instalaciones del proyecto 'Madera de ser'. Y realizaron una práctica de cada una de las cuatro modalidades que se juegan en Cantabria, dirigidos por monitores. Los alumnos realizaron muchas preguntas y estudiaron las diferencias y peculiaridades de este deporte regional. La actividad está incluida en el trabajo que están realizando sobre nuestras tradiciones regionales. Se completó con una comida campestre, tras la cual disfrutaron de una sobremesa de ocio y juegos. Un precioso día primaveral posibilitó el ambiente idóneo para esta convivencia con nuestro deporte tradicional como centro.

 

 


SUBIR

Aventuras en la ribera del Pas
300 escolares de Torrelavega bailan con el colegio Mayer
Narradores con premio
Un vivero de ecologistas en San Vicente de la Barquera
Viaje al interior de una fábrica
Vamos a escribir una noticia
La mamá de Jaime nos ayuda a crear

Aprender con las nuevas tecnologías

Nuevo proyecto de agrupaciones escolares en el CEIP San Andrés de Luena
El inicio de nuestra historia
Lecturas con sentimiento