Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 123
CHIQUIFACTORÍA
Nos vamos a la compra

Hemos participado en un juego muy divertido e interesante. Hemos preparado una situación de compra y hemos afianzado conocimientos y practicado habilidades de forma globalizada.

¡Al rico batido de fresa y plátano!

Con la llegada del calor apetece comer un helado o una bebida bien fría. Pero como no hay que olvidarse de la importancia de una alimentación sana, los escolares del CEIP Concepción Arenal nos proponen una receta fácil y sabrosa: batido de fresa y plátano.

Granjeros urbanos

Las ciudades están viviendo un acercamiento a la cultura ecológica y a la naturaleza, tan lejos en ocasiones de los centros urbanos. El Centro Ambiental Los Viveros, iniciativa del Ayuntamiento de Santander, se encarga de dar respuesta a las necesidades formativas de la población local en materia ambiental.

Tiembla, Jordi Roca

Los escolares del CEIP Menéndez Pidal se han propuesto desbancar a Jordi Roca del primer puesto de la pastelería a nivel mundial. En este intento han preparado una tarta de chocolate para chuparse los dedos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vivero de ecologistas

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, los escolares de 5º del CEIP Mata Linares realizamos una exposición para mostrar lo que hemos aprendido este curso con el Programa Educativo Internacional Water Explorer.

Guillermo Tell canta ópera

Los alumnos del colegio Menéndez Pelayo de Santander asistieron a la representación de la ópera de Rossini 'Guillermo Tell', que tuvo lugar en el Teatro Concha Espina en el marco de sus 'Jornadas escolares'.