Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 123
EN EXCLUSIVA

Un vivero de ecologistas en San Vicente de la Barquera

Por el equipo de redacción del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, los escolares de 5º del CEIP Mata Linares realizamos 5 de junio una exposición en San Vicente de la Barquera, para mostrar a todos lo que han aprendido este curso con el Programa Educativo Internacional Water Explorer.

Escolares implicados en el proyecto Water Explorer.


Los exploradores (que eligieron llamarse Watergummys) han realizado con este programa diversas actividades relacionadas con la conservación y ahorro del agua dulce de nuestro Planeta, que es un bien escaso. Los niños junto a su profesora, y con la colaboración de otros profesores y alumnos del centro, han realizado multitud de actividades.

Los escolares de 5º implicados en el proyecto.

 

Todas ellas han servido para concienciar a niños y mayores sobre la importancia del agua y de su correcta utilización. En cuatro apasionantes misiones llenas de retos se han alcanzado objetivos, se ha trabajado en equipo, han expuesto lo aprendido a otros niños, han compartido nuevos conocimientos, han escrito un blog para difundir sus logros… Estas misiones incluian lecciones prácticas sobre temas concretos, como el reciclado de aceite, la cantidad de agua "secreta" o "escondida" que se necesita para la fabricación de casi cualquier cosa, la necesidad de reciclar de reutilizar y reducir el consumo, el nivel de contaminación de los ríos…

Collage con los participantes en el proyecto.

 

El equipo directivo del centro fomenta la realización de actividades y proyectos que impliquen la participación activa de los alumnos. Desde el primer momento se ha implicado en el desarrollo del Proyecto Water Explorer. También se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente y de Eva Castillo, jefe de Servicio UTE de la EDAR de San Vicente de la Barquera. Además, las familias han sido partícipes colaborando en cada una de las actividades para las que se ha necesitado su ayuda. Con esta exposición esperamos que todos los visitantes se vayan con un montón de ideas para colaborar con nuestra causa y, por qué no, con algún compromiso adquirido para ser más responsables en su interacción con la naturaleza. Los Watergummys del CEIP Mata Linares estamos convencidos de que son los pequeños gestos los que pueden cambiar el mundo.

 

El CEIP Mata Linares ha sido seleccionado como finalista para viajar a Madrid en septiembre, junto a otro centro educativo de Granada, para presentar las actividades realizadas ante un jurado que seleccionará a la ganadora internacional de Water Explorer.

 

 


SUBIR

Viaje al interior de una fábrica
Vamos a escribir una noticia
La mamá de Jaime nos ayuda a crear

Aprender con las nuevas tecnologías

Nuevo proyecto de agrupaciones escolares en el CEIP San Andrés de Luena
El inicio de nuestra historia
Lecturas con sentimiento
¡Nos vamos de bolos!
Aventuras en la ribera del Pas
300 escolares de Torrelavega bailan con el colegio Mayer
Narradores con premio