Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 122
CULTURA / ASISTIMOS A...
Dos cántabros sobresalientes por Europa

Lucía Sánchez y José Luis Gutiérrez son los dos estudiantes cántabros que viajarán por las universidades europeas más importantes junto a otros 52 alumnos de 2º de Bachillerato de toda España gracias a las Becas Europa. Los finalistas de este proyecto de Santander Universidades y la Universidad Francisco de Vitoria, tienen una nota media superior a 9,17 y proceden de distintas regiones. Lucía y José Luis explican cómo han vivido la experiencia.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Concurso de microrrelatos en el CEPA de Laredo

Con motivo de las Jornadas Culturales celebradas en el Centro de Personas Adultas (CEPA) de Laredo a finales de marzo, se convocó el IX Concurso de narrativa breve: Microrrelatos. Participaron alumnos y exalumnos del CEPA con la presentación de microrrelatos ambientados en el entorno cultural y que además incluían, al menos, una de estas palabras: castro, casona, dolmen, estela, cuévano, traineras, pintura rupestre, balleneros, torres y bolos.

Humorismo + metáfora = greguería

El escritor Ramón Gómez de la Serna definió a las greguerías como "humorismo + metáfora". Sabía de qué hablaba, porque él las creó y llegó a escribir más de diez mil. El colegio Castroverde ha organizado un concurso de greguerías y estos son los ganadores, creados por Berta Lanza.


CULTURA / CRÍTICAS
Hugo investiga el misterio del faro

Los alumnos del colegio Puente III de Astillero tuvimos la oportunidad de disfrutar en el mes de marzo de la visita del escritor leonés David Fernández Sifres, autor de 'El faro de la mujer ausente'.

Tema del mes
Una estudiante de 4º de Secundaria del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega recopila información sobre las técnicas de fractura hidráulica.
Nos importa

Nos adentramos en el Hogar del Transeúnte de Torrelavega, un proyecto que impulsó Caritas de la Parroquia de la Asunción y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de la capital del Besaya.