Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 122
CULTURA / CRÍTICAS

Hugo investiga el misterio del faro

Por el equipo de redacción del colegio Puente III de El Astillero.

Los alumnos del colegio Puente III de Astillero tuvimos la oportunidad de disfrutar en el mes de marzo de la visita del escritor leonés David Fernández Sifres, autor de 'El faro de la mujer ausente'.

Fernández Sifres se dirige a los estudiantes del colegio Puente III.

'El faro de la mujer ausente' (Editorial Edelvives, 2011) es la lectura propuesta a los estudiantes de los cursos 3º y 4º ESO, dentro de la actividades del Plan Lector, por la visión totalmente peculiar que hace de los hechos acaecidos durante la II Guerra Mundial, por estar protagonizada por unos chicos de edades parecidas a las suyas y además por su tremenda originalidad.

David Fernández Sifres,


La cercanía y empatía del autor con los jóvenes de estas edades quedó totalmente demostrada en estos momentos que compartimos con él hablando de su creación literaria, el origen de esta novela y sobre todo los motivos que le empujaron a escribir.

¿Cuál es el argumento de 'El faro de la mujer ausente'? Un disparo en los acantilados, una mujer que no existe, un farero misterioso y el secreto de un nombre. Ahora Hugo tiene sangre en sus manos. ¿Qué vio realmente? Cuando intenta entenderlo se descubre frente a un enigma que hunde sus raíces en la Segunda Guerra Mundial. Para encontrar respuestas tendrá que remover recuerdos dolorosos y abrir viejas heridas. Hugo había jurado no contar nada, pero es el momento de hacerlo. Así resume la editorial Edelvives la obra de Fernández Sifres.

Los alumnos y profesores del colegio Puente III de Astillero estamos tremendamente agradecidos a David Fernández Sifres por lo que nos ha enseñado sobre las relaciones humanas a través de este estupendo libro.

 

Críticas sobre 'El faro de la mujer ausente'

 

Si aun no has tenido la oportunidad de leer esta apasionante novela, anímate a hacerlo después de leer lo que han dicho de ella varias críticas:

http://davidfernandezsifres.com/el-faro-de-la-mujer-ausente/

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/faro-mujer-ausente/502/

http://blocs.xtec.cat/asaiz/?p=647

http://loslibrosdebastian.blogspot.com.es/2013/08/resena-el-faro-de-la-mujer-ausente.html

 

 


SUBIR

Una novela de intriga y amistad

Premio Alandar de literatura juvenil

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos a los que has asistido