Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 120
REPORTAJES / POR DENTRO

Un genio de los números en mi colegio

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Alejandro Gómez Ruiz, alumno de 2º de Bachillerato, ha quedado en segundo puesto en la primera fase de la LI Olimpiada Matemática Española. En total han participado más de 60 estudiantes de Bachillerato procedentes de diversos centros de nuestra comunidad.

Alejandro Gómez y su profesora Sofía.

Esta primera fase, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria el pasado día 16 de enero, ha estado organizada por el departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (Matesco) de la UC.

La prueba ha consistido en la resolución de seis problemas en dos sesiones de tres horas cada una. Los problemas los ha elaborado la Real Sociedad de Matemáticas de España y son comunes para todos los alumnos del país. Entre ambas sesiones los participantes acudieron a una conferencia titulada 'La modelización matemática y el mundo real', impartida por el profesor Luis Alberto Fernández, y almorzaron en la cafetería de la facultad.

Alejandro participará en la fase nacional de la olimpiada que, promovida por la Real Sociedad Matemática Española, tendrá lugar este año en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015, y que reunirá a los 75 ganadores de las distintas fases autonómicas. A su vez, los finalistas de la fase nacional participarán en la Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Chiang Mai (Tailandia) en julio y, asimismo, en la Olimpiada Matemática Iberoamericana, que se celebrará en Puerto Rico durante el mes de noviembre.

 


SUBIR

Atrapados por la nieve
¡Nuestra web es la más votada!
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección