Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tema del mes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 119

OPINIÓN / TEMA DEL MES

¿Nos preocupa el ébola?

Por Esther Castanedo, estudiante de 3º de ESO del colegio Puente III de El Astillero.

El ébola ha sido noticia durante varios días. El contagio de una auxiliar de enfermería en Madrid, que atendió a uno de los religiosos infectados por esta enfermedad, ha copado portadas y generado debates. Una alumna del colegio Puente III reflexiona sobre el tema.

Traje especial contra el ébola.

Hace unas semanas realizamos una actividad en la clase de ámbito práctico, que consistía en hacer una serie de preguntas a la gente de la calle, del colegio, a nuestros amigos, a nuestra familia...

Elegí el tema del ébola por parecerme de gran interés, ya que en los últimos días ha sido un motivo de gran alerta y desconocimiento para la gente.

La conclusión que he sacado de estas encuestas es que a la población no les importaba gran cosa esta enfermedad hasta que se han visto amenazados por ella. Y ahora que las personas que tenían el virus ya no están contagiadas seguramente se olvidarán del tema. Y mientras tanto, en África siguen muriendo miles de personas a causa de este virus.

 


SUBIR

Cuatro estudiantes del colegio La Salle de Santander entrevistan a la directora de medicina preventiva de ébola del Hospital de Valdecilla en 'Nos importa'

Una sección en la que opinar de un tema de actualidad