Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 119
REPORTAJES / POR DENTRO

Una alumna extraordinaria

Por el equipo de redacción del IES La Albericia de Santander.

Amaya Saiz Herrero, exalumna del IES La Albericia, ha recibido el Premio Nacional de Formación Profesional, que se concede cada año a los mejores expedientes académicos de cada una de las familias profesionales que forman nuestro sistema de FP.

Amaya fue recibida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y por el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Enrique Haya.

 

Diplomada en Fisioterapia, cursó el ciclo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) entre los años 2010 y 2012. En mayo del año 2013, recibió el premio extraordinario autonómico en su familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas. Durante los dos cursos académicos que estuvo con nosotros Amaya destacó no sólo por su rendimiento académico sino también por ser una gran compañera, por su humildad y saber estar en las clases, y por su perseverancia. En más de una ocasión pudimos disfrutar con sus exhibiciones de capoeira, una de sus innumerables aficiones, que intentó promocionar durante los recreos en el gimnasio del instituto, abriendo la actividad a todos los alumnos que tuviesen curiosidad por esta especialidad brasileña.

Actualmente Amaya estudia Medicina, tercer curso, en la Universidad de Cantabria. Durante su paso por nuestro centro tenía claro cuál era su meta, y para ello se preparó a conciencia. Se presentó a las optativas de modalidad de segundo de Bachiller, y obtuvo unas notas magníficas en Biología y Química. Junto con su nota final del ciclo formativo consiguió alcanzar su objetivo: acceder a la lista de admitidos en Medicina.

Este reconocimiento nos llena de orgullo, y desde toda la comunidad educativa, y en especial sus profesores y profesoras del ciclo formativo, queremos transmitir a Amaya y a su familia la más cariñosa de todas las felicitaciones que haya recibido. ¡Enhorabuena!




SUBIR

Algo más que un partido de fútbol
El C.D. Ramales jugó en el campo de Cubillas contra los primeros de la liga, La Encina de Santander
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección