Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Azul y verde
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 119
REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Ciencias también fuera de clase
Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santander.

Los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander que cursan la modalidad de Ciencias están participando activamente en las ofertas educativas que ofrece nuestra ciudad en los últimos días. Acompañados y motivados por la jefa de estudios y profesora de Biología, Belén, los alumnos finalistas de La Salle están conociendo desde otra perspectiva lo que a diario ven en la aulas.

Celebrando el Día Mundial de las Aves.


El pasado viernes 26 de septiembre los estudiantes participaron en la quinta edición de La Noche de los Investigadores. Es una iniciativa que se celebra en toda España y otros países de la UE y sus principales objetivos son acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Acompañados por su profesora de Biología, Belén, nuestros alumnos acudieron a los Laboratorios IDIVAL (Instituto de Investigación Sanitaria) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La actividad, desarrollada durante una hora y media, permitió a los alumnos el cultivo bacterias y observarlas al microscopio, reconocer tejidos epiteliales pulmonares y el uso de micropipetas. También hubo un tiempo para resolver dudas e inquietudes que los investigadores amablemente solucionaron a los chicos. Al terminar la jornada el personal del hospital agradeció el interés mostrado por los alumnos en esta actividad y les obsequiaron con una revista científica y material de laboratorio.

El domingo 5 de octubre se celebraba en todo el país el Día Mundial de las Aves por iniciativa de SEO/BirdLife International. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra, así como de sus hábitats.
Nuestros alumnos aprovecharon esta ocasión para salir al campo y conocer las especies de las Marismas de Alday y de Astillero. Allí pudieron observar las siguientes especies: cisne, focha, gallineta, carbonero, petirrojo, garzas y varios ánades. La experiencia resultó ser muy positiva para todos, por lo que disfrutaron al máximo de ese día.

 


SUBIR

Día Mundial de las Aves

¿Te imaginas un mundo sin aves?

Día del reciclaje, contamos contigo