Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 119
CULTURA / ASISTIMOS A...
Crecemos con Comenius

Por Mª Jesús Alonso Albillo, Daniel Samperio, David Carpintero y Francisco Javier Soto, estudiantes de 4º de ESO del colegio Puente III de El Astillero.

Desde el colegio Puente III de El Astillero queremos compartir con todos vosotros esta experiencia única para padres, profesores y alumnos que ha significado el proyecto Comenius, y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que utilizando a los portavoces más auténticos, nuestros chicos y chicas, cuyas palabras reflejan toda la emoción que despierta en ellos el participar en algo tan grande. Ellos son los verdaderos protagonistas de este artículo.

En la colegiata de Santillana del Mar.

Desde el curso pasado los alumnos han visitado diferentes países gracias al proyecto; Inglaterra, Portugal y Finlandia han sido los primeros destinos. Al comienzo de este curso recibimos su visita en Astillero y en el transcurso de este año viajaremos de nuevo. En esta ocasión a Italia y Polonia.

Los alumnos del colegio Puente de Astillero hemos crecido como personas, he aquí la prueba:

"Mi experiencia Comenius ha sido muy grata y satisfactoria, ya que he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa de cinco países diferentes de la Unión Europea. Al mismo tiempo, aprendía de sus culturas y sus costumbres.
Por una parte, he tenido la oportunidad de viajar a otro país, Portugal, donde fui acogida por una familia muy amable, y por otro lado, hemos recibido en casa a una chica italiana hace tan sólo unas semanas, cuando los estudiantes de Italia, Reino Unido, Polonia, Finlandia y Portugal vinieron a España.
Me encantaría poder volver a repetir la experiencia para poder seguir mejorando mi inglés, y me gustaría también que no perdiéramos el contacto con la gente que hemos conocido para poder volver a verles en el futuro".

                                                                    Mª Jesús Alonso Albillo, 4º ESO

 

"Este proyecto nos ha servido para mejorar mucho nuestro inglés. No es igual aprenderse un tema de inglés que tener que hablar con gente que no entiende español. Por otro lado, también nos ha servido para apreciar cómo viven las personas de otros países, su cultura, sus gustos, sus tradiciones... y también su gastronomía.
Hemos probado los productos típicos de su país y ellos han disfrutado de los nuestros, los sobaos, la quesada...
Ha sido una bonita experiencia que me ha dejado de regalo una gran amistad".

                                                                             Daniel Samperio, 4º ESO

 

"Hace dos semanas, exactamente el 12 de noviembre, recogí a un compañero, que al igual que yo participaba en el grupo Comenius. Este joven de procedencia polaca iba a residir una semana en mi casa. En esta semana Comenius hemos convivido varios jóvenes de diferentes países, como Finlandia, Inglaterra, Polonia, Italia y Portugal. Durante este período hemos participado en varias excursiones con ellos, en las que hemos tenido la oportunidad de ir a disfrutar las costumbres de otros países y de volver a convivir con otros jóvenes, ya que los participantes del proyecto tendremos oportunidad de viajar a otros lugares con el motivo de seguir aprendiendo inglés y de conocer otros lugares y sus costumbres durante una semana".

                                                                            David Carpintero, 4º ESO

 

"Este proyecto es una oportunidad que no se te presenta todos los días. Son de esas cosas que ocurren pocas veces y hay que aprovechar, por todo lo que nos aportan. Mi experiencia personal ha sido muy interesante, porque me ha permitido conocer diferentes culturas y países.
Por otro lado, soy de los que piensan que este proyecto no está diseñando para que puedas mejorar tu inglés, pero sí quitarte esa vergüenza y utilizarla para relacionarte con los demás".

                                                                              Fco. Javier Soto, 4º ESO

 


SUBIR

El proyecto Comenius

Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido