Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 115
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
'En el vientre materno', el milagro de la vida

Conocer el desarrollo del ser humano desde el momento de la fecundación nos hace más conscientes del milagro de la vida y de la importancia que tiene el cuidado de las madres durante ese periodo. En el vídeo 'En el vientre materno' de National Geographic se puede ver ese desarrollo además de aprender muchísimas curiosidades. ¡Os lo recomendamos!

Cómo Estados Unidos se convirtió en una gran potencia

Quiero contaros en mi trabajo cómo se convirtió Estados Unidos en la mayor potencia mundial y trataré en varios apartados las causas: el aprovechamiento por parte de Estados Unidos de la I Guerra Mundial, la inmigración, la industria y los factores de la revolución industrial, el presidente Roosevelt y la II Guerra Mundial.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Sentimientos silenciados

El autismo es un trastorno que se caracteriza por la falta de desarrollo, permanente y profundo de la socialización con otras personas y la relación emocional, presentando conductas repetitivas inusuales. Los síntomas no se detectan hasta después de los cuatro meses de vida del niño o niña. A partir de ahí la evolución lingüística queda parada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas como señalar, alzar los brazos…


EL MUNDO / BABELAULAS

25 years ago… the Berlin Wall fell down

Los estudiantes del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega cuentan con el periódico digital 'Schoolreporter2013', donde escriben en inglés. Uno de los textos publicados, y firmado por 'elena120maría', recuerda la caída del Muro de Berlín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
Los corresponsales del colegio La Salle relatan la brillante participación de sus compañeros en la VI Olimpiada de Geografía de Cantabria.
Cuestionario 10

Entrevista con la escritora Núria Pradas, quien presentó en el IES Valle de Camargo su último libro 'El misterio de la calle de las Glicinas'.