Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Amigos
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria

Red-acción
Nº 112

AMIGOS
Me llamo María, ¿por qué soy noticia?
Por estudiantes del colegio La Salle y de los IES Valle de Camargo y José María Pereda.

María y Santander. Con estas dos palabras los estudiantes del colegio La Salle y los institutos José María Pereda y Valle de Camargo elaboraron una noticia durante su participación en los talleres 'Mujeres y medios de comunicación’, impartidos por las coordinadoras de InterAulas y promovidos por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Deportista, escritora, heroína, política, física, diseñadora... así ven los jóvenes a María.

Alumnas de 3º de ESO del IES José María Pereda.

 

IES JOSÉ MARÍA PEREDA

 

María destaca en la final
Por Marcos Garriga, Javier Eduardo y John Alejandro, alumnos de 3º ESO
En la final del Mundial de Fútbol femenino María consiguió marcar un gol en el minuto 80 que dio la victoria a la roja. María Rodríguez, joven española de 22 años que se dedicó desde los nueve años a este deporte. En El Sardinero ocurrió esta fantástica final donde se consiguió con gran esfuerzo la copa. La final ocurrió el 19 de octubre de 2013.

María salva a una niña de morir ahogada
Por Jenifer, Allison y Saray, alumnas de 3º ESO
El 15 de julio de 2013 una niña llamada Laura fue socorrida por María en la playa de Los Peligros. La socorrista María confirmó: “estaba paseando por la playa cuando via a una niña ahogándose y salté al agua a socorrerla”.

María Fernández Pérez gana el Premio Nobel de Literatura
Por Tania Padín Noriega y Andrea Macho Merino, alumnas de 3º ESO
A los 56 años gana su primer Premio Nobel en Londres. María Fernández Pérez el pasado miércoles 18 de octubre. Y se le fue otorgado por su brillante carrera y su fabulosa interpretación en teatros. La santanderina alegó que se sentía muy feliz y que "para nada" se lo esperaba.

María, la primera mujer clonada del mundo
Por Mario Robledo y Sergio Balbás, alumnos de 3º ESO
María ha sido la primera mujer clonada del mundo. En 2032, en Santander, unos científicos de todo el mundo, juntando sus conocimientos, consiguieron clonar a una mujer. La ciencia demuestra al mundo que avanza.

Suicidio en la calle Burgos
Por Jairo Gil y Diego Díaz, alumnos de 3º ESO
Una mujer llamada María se suicida desde un octavo piso. Se suicidó María a los 30 años. Tenía problemas familiares y estaba en tratamiento. La acción ocurrió en la calle Burgos, el día 17 de noviembre de 2013, en Santander. Se tiró por la ventana.

Taller en el IES José María Pereda.

 

María gana la Copa Regional de Voley
Por Marintza Estela Rojas y Alejandra Corrales Hidalgo, alumnas de 4º ESO
María Ruiz, santanderina de nacimiento, ganó la Copa Regional de Voley. Gracias a su esfuerzo y al apoyo de su familia consiguió una de sus metas. Logró representar a su ciudad y tiene como objetivo conseguir la Copa de Voley de España.

María gana la Medalla al Mérito Propio
Por Yoshua San Miguel, Verónica Díaz, Luis Provenza y Lydia Méndez, alumnos de 4º ESO
María García, una policía nacional de Santander fuera de servicio, salva a un joven que cayó a las vías del tren. Declaró: “Vi cómo caía y sin pensarlo me lancé”. El pasado miércoles se reconoció el mérito ante el cuerpo policial y el Gobierno de Cantabria en el Ayuntamiento de Santander.

El bombero que salva a una anciana de la muerte
Por Iván Córdova, Iván G. Moreno y Lucía Vélez, alumnos de 4º ESO
Anoche a las nueve se inició un incendio por un escape de gas y los bomberos, entre los que se encuentra nuestra heroína María, llegaron tarde y solo quedaba una anciana a la que María la salvó en el último momento, antes de que se derrumbara el edificio.

 

Alumnos de 3ºA del colegio La Salle.

 

                                        COLEGIO LA SALLE


El gran reto de María
Por Julia Fábrega y María García, alumnas de 3ºA ESO
María García, excelente karateka, tras haber tenido un buen avance en los últimos seis meses, va a ser examinada por su profesor Cristian Fernández, cinturón negro 4º Dan, para conseguir el cinturón amarillo. Tendrá lugar en el colegio público La Picota a las 16:30 horas.

María, presidenta de Santander
Por Víctor Iglesias, Miguel del Hoyo, Álvaro Gómez y David Pérez, alumnos de 3ºA ESO
María García consigue la presidencia de Santander después de que su partido ganase por mayoría. Su partido ganó a otros siete partidos con un porcentaje del 50 por ciento de los votos. Todo esto ocurrió el pasado 24 de noviembre en el Palacio de Festivales de la capital. La exposición de argumentos de cada partido se realizó en ese mismo lugar.

Una nueva mirada femenina para Santander con la nueva alcaldesa María Pérez de la Fuente
Por María, Marina, Alfonso y Pablo, alumnos de 3ºA ESO
Tras las recientes elecciones convocadas en Santander el 24 de noviembre, la candidata a la alcaldía, María Pérez de la Fuente, fue nombrada como nueva alcaldesa de la ciudad.

María es la nueva ganadora de salto de altura regional
Por María Torre, Marilia Palomares, Álvaro Holz y Miguel Costas, alumnos de 3ºA ESO
A finales de mes se realizó una competición regional de atletismo y María quedó en primer lugar en salto de altura con 1,60 metros. Ganó por dos centímetros más que Álvaro, que quedó segundo en la clasificación.

María Pérez se impone ante la violencia de género
Por Sara Herrán, Alba Grijuela, Roberto Bolívar y Sebastián Alvarado, alumnos de 3ºA ESO
María Pérez, una ciudadana de Santander, Cantabria, el día 25 de noviembre, que corresponde con el Día Mundial contra la Violencia de Género, optó por defender los derechos de la mujer y la situación en la que vive día a día. Para ello, ha reunido a un grupo muy numeroso de mujeres que se encuentran en la misma situación.

María, la estrella de Santander
Por Pablo García, José Becerra, Ana Ruiz y Elena Diezhandino, alumnos de 3ºA ESO
El pasado 15 de septiembre, María Pérez consiguió hacerse con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Natación Sincronizada que se celebraba en Santander. Ganó por su habilidad en el agua y por su fabulosa e impresionante coreografía con una excelente puntuación.

María López, campeona del Mundial de Vela
Por Samuel Abascal y Emso Shag, alumnos de 3ºA ESO
La santanderina María López alcanzó un nuevo récord mundial al hacer el recorrido por las costas cántabras. Superó al inglés Raney por dos minutos.

 

Alumnos de 3ºB del colegio La Salle.

La revelación santanderina
Por Alberto Blanco, Lola Novea, Celia Rodríguez y César Bacilig, alumnos de 3ºB ESO
María Ruiz, una chica santanderina, quedó ganadora del Roland Garros el día 16 de agosto de 2013 en París, tras enfrentarse a la número uno Serena Williams. Tras un duro partido quedó 6-1.

Joven se suicida en Camilo Alonso Vega
Por Marta Fernández, Álvaro Llano, Javier Fernández, Marcos Requejo y Lucía Albón, alumnos de 3ºB ESO
María Requejo, una chica de dieciséis años, ha sido encontrada muerta por su madre a primera hora de la mañana. Hoy, 26 de noviembre de 2013, una joven de 16 años ha sido encontrada muerta por una sobredosis de marihuana.

García gana 30.000 euros con su receta estrella
Por Boris Nieto y Jesús Ramos, alumnos de 3ºB ESO
El 15 de noviembre se produjo la final de Top Chef tras un gran duelo entre María García y el español Antonio Pavón, alias ‘El Torero’. Los jueces determinaron que la receta estrella de María tuvo una victoria aplastante ante la receta de ‘El Torero’, recibiendo María 30.000 euros y un restaurante en Gran Vía, Madrid.

María Sánchez gana el Premio Nobel de Física
Por Bryan Cobo da Silva, alumno de 3ºB ESO
La joven santanderina de 32 años María Sánchez ganó el pasado martes el Premio Nobel de Física por conseguir usar la energía oscura de forma económica en los dispositivos electrónicos. La joven posee en su currículum tres licenciaturas y un doctorado conseguido hace apenas un año en Física Teórica. “De pequeña siempre quise ser física”, nos dice la premiada.

María Pérez, secuestrada
Por María Yurrita y Sara Elices, alumnas de 3ºB ESO
A María Pérez la raptaron cuando iba a coger el pan porque vio cómo mataron a un hombre. El día 25 de noviembre fue raptada por unos secuestradores. Piden de rescate inmunidad para que no les acusen del asesinato y secuestro cometidos.

María Pérez, dirección Moncloa
Por María Bocos, Elena Sierra y Jon Blanco, alumnos de 3ºB ESO
María Pérez, nacida en Santander en 1980, se presenta a las elecciones nacionales. Algunas personas piensan que es demasiado inexperta, pero ella ha estado preparándose mucho tiempo para ello. Ella está muy entusiasmada por tener la oportunidad de mejorar la calidad de vida en nuestro país.

Bombera de Santander gana la Lotería
Por Félix Aparicio, Marina Balbín, Carlos Castañeda, Francisco Zurita y Lucía Parrado, alumnos de 3ºB ESO
María Franco, una bombera de Santander, ha ganado once millones de euros el pasado 11 de noviembre. Compró el boleto en el estanco de la Plaza Pombo. Donará 1,5 millones a AMPROS.

 

Alumnos de 3ºC de ESO del colegio La Salle.

 

Liderazgo femenino en Santander
Por Daniel Martínez, Luis Uriel, Claudia Osés, María del Carmen López, alumnos de 3ºC ESO
Ayer, día 11 de mayo, ha sido elegida como nueva alcaldesa de Santander María Martínez. Este acontecimiento ha marcado positivamente a la población santanderina, pues hacía mucho tiempo que no se veía una figura femenina en la alcaldía de la capital cántabra.

María García ha ganado un premio de periodismo por su gran investigación sobre la política
Por Sergio Setién y Stephanie Ayala, alumnos de 3ºC ESO
La joven periodista ha recibido ayer en Santander un premio de periodismo por su gran investigación sobre la política de España. Ha conseguido grandes datos sobre políticos muy conocidos en España como Mariano Rajoy, Zapatero, Ana Botella, Wert, etc.

María Pérez encuentra trabajo en su localidad natal
Por Leticia, Adriana y Alejandro, alumnos de 3ºC ESO
María Pérez, tras varios años de viajes por distintas provincias y países en busca de trabajo, lo encuentra en su localidad natal, Santander. Encuentra trabajo en el mundo de la política, como secretaria del Gobierno de Cantabria.

María González amenaza de muerte
Por Daniel Díaz, Selica Ricondo, María Ángeles Marugán, Daniel Piedra y Julio César Rea, alumnos de 3ºC ESO
María González amenazó de muerte a dos alumnas del colegio La Salle en la piscina del Complejo Municipal de Deportes el día 2 de julio con un bocadillo de lomo y diciendo que les arrancaría la cabeza porque estaban hablando con un chico importante para ella. Por último, las dos víctimas se dedicaron a llorar y no se volvieron a acercar a ella.

María Fernández supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein
Por Laura Güemes, José Manuel Herrero, Marina Fernández y Alejandro Rodríguez, alumnos de 3ºC ESO
María Fernández, de diez años, es una chica del colegio La Salle de Santander. Sus profesores se dieron cuenta de su inteligencia destacable cuando a los siete años hizo una ecuación de tercer grado en la pizarra sin que ningún profesor la ayudara.

De Santander a Milán
Por Mireya Gañán, Valeria Boluda, Francisco Morales, Ana Vielva y Éric Sainz, alumnos de 3ºC ESO
María González, santanderina de nacimiento, se ha convertido en una diseñadora de fama a nivel mundial tras ganar un premio el día 28 de octubre que la llevó a Milán al presentarse en un importante desfile.

 

Estudiantes de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES Valle de Camargo

 

 

                                        IES VALLE DE CAMARGO

 

Universitarias descubren curas contra el cáncer
Por Adrián Romay, alumno de 1º de Bachillerato Ciencias y Tecnología (CT1A)
María López descubrió junto a su compañera de piso Inés Sánchez la cura contra el cáncer en un laboratorio de la Universidad de Cantabria el pasado 28 de septiembre de 2013, realizando un experimento con células madre para la tesis doctoral.

María, nombre de la primera niña nacida en 2013 en Santander
Por Marcos Mantilla Pérez, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
El primer día del año 2013, a las 00:03 horas, Encarnación dio a luz a su hija María en el Hospital de Valdecilla de Santander. Fue un parto duradero y que exigió el uso de cesárea para evitar problemas mayores tanto a la madre como a la hija.

La empresa de galletas ‘María’ abre una sucursal en Santander
Por Mario, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
La empresa de galletas ‘María’ pretende aumentar sus ventas instalándose en la capital cántabra. El lunes 12 de diciembre comenzará la construcción de la obra en la que trabajarán cincuenta empleados, creando con ello numerosos puestos de trabajo. La finalización de las obras está prevista para el 5 de febrero.

Joven atropellada tras salir de una discoteca
Por Andrea Cueto Uslé, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Jiménez, alumna de Secundaria, fue atropellada en el Barrio Pesquero de Santander el pasado sábado de madrugada. El atropello se llevó a cabo por un grupo de adolescentes en estado ebrio a la salida de una discoteca.

Desastroso accidente en el Paseo Pereda
Por Silvia Herrera, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
El 20 de enero del 2007, María Rajoy, hija del presidente de España, Mariano Rajoy, fue detenida tras un accidente de coche en el que atropelló a una anciana que paseaba tranquilamente por el Paseo Pereda de Santander, por embriaguez y drogas.

Una adolescente agredida por un grupo de extranjeros
Por María Fuentes, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
El sábado 15 de noviembre una chica llamada María Torres, de 18 años, fue agredida en Santander por un grupo de extranjeros cuando iba de camino a casa a las ocho y media de la noche, ya que iba enseñando un móvil que era de los últimos que habían salido a la venta y, tras ellos observar el móvil, la amenazaron y agredieron con navajas para así poderle sustraer el móvil y todas las cosas y pertenencias valiosas que ella llevaba consigo.

María López gana el Mundial de Natación
Por Celia Regato Leal, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
María López ganó el Mundial de Natación celebrado en Barcelona el pasado verano compitiendo en la modalidad de 50 metros crol, con una increíble marca de 20 segundos.

Una manifestación más contra el Gobierno
Por Ana Aracil Toval, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
Como lleva siendo habitual en los últimos meses, María Fernández Gutiérrez, voluntaria y colaboradora del Ayuntamiento de Santander, protagonizó el pasado sábado 23 de noviembre en la Plaza de la Porticada de esta ciudad una movilización en contra de las reformas educativas llevadas a cabo por el Gobierno. A ella se unieron cientos de peatones a lo largo de su recorrido, totalmente de acuerdo, según ellos, con lo que se defendía.

Controversia en el Senado
Por Alan Fox, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
El domingo 23, al salir del Senado, la parlamentaria María comentó en relación al tratado entre los 5+1 e Irán, que “ha sido un pequeño triunfo en nuestra guerra con los musulmanes”. El partido no ha querido contestar en relación a estas controvertidas declaraciones.

Revueltas en Santander ante la legislación de la ‘María’
Por David López, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
Varias protestas han sido llevadas a cabo en las cercanías del Ayuntamiento de la localidad de Santander a lo largo de los tres años posteriores a la aprobación de esta ley. Como consecuencia, un numeroso grupo de personas indignadas se ha concentrado de forma pacífica exigiendo un cambio ante la legalización de la marihuana.

Joven agredida sexualmente
Por Marcos López, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Pérez, una joven de 21 años, fue violada en la noche del 25 de diciembre en la ciudad de Santander mientras paseaba por El Sardinero. Cinco jóvenes de entre 30 y 45 años la agredieron y amenazaron con armas blancas, todo esto ocurrido entre las 00:00 y las 00:30 horas. Las identidades de los agresores aun son desconocidas.

Nueva alcaldesa santanderina
Paula Cuesta y Diego Lorenzo, alumnos de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Fernández, la nueva candidata de las elecciones de este año, gana las elecciones de la alcaldía de Santander con mayoría absoluta.

María Estela Castillón hace su debut en el Palacio de Festivales
Por Verónica Lissette Gallo, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
La joven de 22 años María Estela Castillón realizó su debut en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, con la obra ‘Las cuatro estrellas’, siendo aplaudida y aclamada por el público en la noche de su estreno el viernes 22 de noviembre.

Alumnas participando en las actividades del taller.

 

La ciencia prospera en Santander
Por Antonio Fernández, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Fernández, estudiante de Físicas en la Universidad de Cantabria, descubrió un fallo en las ecuaciones cuando estudiaba Teoría Estándar. El pasado mes, un profesor de Física Moderna avisó al Comité Internacional de Físicas para notificarlo. La joven ha sido becada.

María Salas abre la primera academia de música alternativa
Por Íñigo González, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
El pasado 13 de noviembre María Salas, una joven emprendedora, hizo realidad su sueño de abrir una academia de música alternativa, la primera jamás abierta en Santander. Esto fue posible gracias a una generosa subvención aportada por el Ayuntamiento de Santander, proveniente de su proyecto ‘Jóvenes activos’, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes que están en paro.

María, Premio Nobel de Literatura
Por Eva Ramos, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Fernández ha ganado el Premio Nobel de Literatura gracias a sus famosas y maravillosas novelas dirigidas tanto a los adultos como a los adolescentes. María, que recogió el premio el pasado sábado en Berlín, ha sido homenajeada en toda España.

Atropello en El Sardinero
Por Carla Quirce, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Fuentes es la protagonista de esta grave tragedia que sucedió el pasado martes. María se dirigió a dar un paseo cuando un coche aceleró e impactó contra ella. Se piensa que el asesino tenía todo planeado. El caso aun está abierto. Los médicos aseguran que la muerte surgió en el acto. María era una joven de tan solo dieciséis años de edad.

Santanderina destacada
Por Daniel Peral, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
La cántabra María Gómez se irá a Suiza a trabajar en el acelerador de partículas. El pasado sábado contactaron con ella para reconocer la posible validez de su nuevo descubrimiento sobre los neutrones y ofrecerla la oportunidad de llevar su estudio a la fase experimental en el acelerador de Ginebra.

Cantabria presume en educación
Por Iván Cayetano Torres, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
Hoy, 3 de julio, se han dado a conocer los resultados de las pruebas de acceso a la universidad. María Zambrano, joven santanderina de 18 años, ha obtenido la mayor nota a nivel nacional. María, que se encontraba con unas amigas cuando conoció la noticia, no pudo mostrar un mayor grado de satisfacción. El 9,7 sobre 10 conseguido por la joven la convierte en la mente más prodigiosa de España en este último curso. María explicó que esta clasificación se debe únicamente al esfuerzo empleado durante todo el año. Gracias a esto podrá elegir la carrera que ella quiere, en este caso Medicina.

Caída a una cloaca
Por Paula Rodríguez, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Fuentes se cayó por una alcantarilla a una cloaca en el barrio San Antonio, cerca del colegio Pedro Velarde, mientras iba a comprar el pan.

María cruza nadando la Bahía de Santander
Por Lucía González, alumna de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Fuentes cruzó nadando la Bahía de Santander, el tramo desde Puerto Chico hasta Somo el pasado fin de semana. El fin de este chapuzón fue refrigerarse porque le entró un sofocón cuando paseaba por la calle. Se sintió tan cómoda en el agua que le entraron ganas de nadar.

El camino a la felicidad
Por Ángel Calleja, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
María se encontraba tranquila dando un paseo con su perro como cualquier otra tarde por la Ría del Carmen de Camargo. Cuando se encontraba a mitad de camino tropezó con un pequeño papel que al final resultó ser el boleto premiado de la Lotería de Navidad.

María vuela por Santander
Por Laro Martínez Roldán, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Fuentes, campeona del mundo de salto con pértiga, revalidó ayer domingo en Santander su título de manera contundente con una marca de 3,20 metros, batiendo así su antiguo registro de tres metros.

María Pérez, campeona del mundo de Vela
Por Jorge Bedia, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
La santanderina María Pérez, de 29 años, logró el primer puesto en el mundial de Vela disputado este fin de semana, aventajando en más de tres minutos a la segunda clasificada.

María, posible salvadora
Por Daniel Álvarez, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
María Rubalcaba, prima segunda del líder de la oposición, descubre un gran avance en la cura del VIH. Durante los últimos dos años ella y su equipo han trabajado en las instituciones médicas de Santander en busca de la cura de la enfermedad. A través de varios caldos de cultivo se ha logrado llegar a esta solución a base de amonoácidos presentes.

María, la abuela de hierro
Por Enrique Cuadrado, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
Esta mujer de 91 años de edad llamada María Hurtado ha logrado ayer en Santander el primer lugar en el maratón de Santander. Esto la proclama la mujer más mayor en ganar un maratón.

María muere atropellada por un autobús
Por Santiago Tagle, alumno de 1º de Bachillerato (CT1A)
El pasado lunes 18 de septiembre, María sufrió una colisión ocasionada por un autobús mientras paseaba por el Paseo Pereda de Santander. María es una chica de 28 años nacida en Portugal. Ella estaba disfrutando de las vacaciones que le habían dejado en el bufete de abogados. Mientras caminaba por la acera fue embestida por un autobús. La conductora del autobús basa su defensa en que el vehículo no tenía frenos.

Grupo de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

María, la primera mujer que salva a un niño de un accidente
Por Lucía Monte, alumna de 1º Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales (H1A)
María Ruiz, la primera mujer que entra en una casa en llamas y salva a un niño pequeño víctima de un incendio. Al mediodía se produjo un incendio en el centro de Santander. Muchos bomberos y policías acudieron, entre ellos una mujer allí expectante en prácticas para sacarse las oposiciones de bombero, se dispone a entrar en la casa a pesar de los peligros que ello conlleva. La mujer al fin consigue su objetivo y saca al niño de la casa.

Una estrella del cine sufre un accidente
Por Paula Rubia, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María González, la famosa actriz cántabra, sufre un accidente montando a caballo en Santander. La actriz estaba realizando su hobbie cuando su caballo se desbocó y la tiró al suelo con tan mala suerte que cayó de espaldas en unas piedras y ha quedado discapacitada de por vida.

Nuevos métodos contra el cáncer
Por Paula Ceballos, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María Ruiz descubre nuevos métodos contra el cáncer tras haber hecho varias investigaciones durante dos años. Sus métodos fueron aceptados y desde hace varios meses se están aplicando en diversos hospitales de España.

María Gil, de Potes a reina del universo
Por Juan Carlos Teixeira, alumno de 1º Bachillerato (H1A)
La cántabra nacida en Potes María Gil ha sido elegida por un jurado internacional como la mujer más bella del mundo en este año 2014. El 14 de junio tuvo lugar en Santander el concurso para elegir a la cántabra Miss Mundo. Tras llegar a la ronda final, y resultar finalmente ganadora, la cántabra no pudo contener las lágrimas y agradeció a todo el mundo el apoyo que le han dado a lo largo de su vida y de su carrera profesional como modelo.

Siempre con nosotros
Anónimo
La santanderina María Sánchez, otra deportista más que nos deja víctima de un accidente mientras practicaba su deporte favorito, el motociclismo. La carretera estaba húmeda y el día era muy lluvioso, causa por la que resbaló y cayó. Una gran persona y gran deportista, descanse en paz.

¡Otra más!
Por Christian Pérez, alumno de 1º Bachillerato (H1A)
María, una mujer con una buena vida, diplomada en varias carreras, con una familia formada por sus tres hijos, es asesinada por su marido. Otra mujer que es asesinada por la violencia de género. Con esta ya son cuatro las muertas en Santander y es la número cien que muere en España por culpa de la violencia de género. ¿Cuándo acabará todo?

Ya tenemos heredera del título
Por Alejandro Solana, alumno de 1º Bachillerato (H1A)
La santanderina María Sánchez se hizo ayer con el título mundial de boxeo. La púgil santanderina se hizo ayer por la tarde con el título de la OMB en la velada disputada en el Pabellón de los Deportes en Santander tras vencer a su gran rival el ucraniano Oleg Suschilk. Tras su gran rivalidad en el cruce previo de declaraciones, el combate se vivió con gran nerviosismo entre los dos contendientes y los allí presentes, que vieron la gran hostilidad entre los dos púgiles. Y que acabó con un gran golpe de María, venciendo así por KO en el séptimo asalto.

Nueva campeona nacional de tiro con arco
Anónimo
María García Mirones ha ganado el campeonato nacional de tiro con arco con una superioridad que la llevará a los campeonatos mundiales con toda seguridad.

María Atrústegui gana Eurovisión
Por Ramón González, alumno de 1º Bachillerato (H1A)
La santanderina María Atrústegui se alzó con el trofeo tras ganar por 20 puntos de ventaja al finlandés Tim Alfayeki.

María Fernández es nombrada alcaldesa de Santander
Por Óscar Fernández, alumno de 1º Bachillerato (H1A)
María Fernández, del Partido Regionalista, ha sido elegida por mayoría de votos alcaldesa de Santander. La primera alcaldesa de Santander desde que surgió la democracia.

Ganadora de 100 millones de euros
Por Marina Fernández, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María Sánchez, una joven empresaria, ha ganado cien millones de euros por tener el cupón ganador de la Lotería de Navidad. A María, residente en Santander, el día 25 de diciembre le ha cambiado su vida. Según palabras de la ganadora, está “rebosando felicidad”.

Homenaje a María Valdivieso
Por Javier Hoyal, alumno de 1º Bachillerato (H1A)
La campeona mundial de natación María Valdivieso obtuvo el oro en el campeonato del mundo que se celebró en Santander. La campeona fue homenajeada y al vencer en la final a la alemana por pocos segundos dijo que “ha sido una rival fuerte y un campeonato duro”. Con tan solo 18 años la dos veces campeona europea y cinco de España afirma que “unir los estudios y el deporte es duro, pero todo se consigue”.

María Sainz ayuda a 93 niños hospitalizados en Santander
Por Andrea Díaz, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
La cantante María Sainz, natural de Santander, vendió más de 400 entradas para un concierto benéfico realizado el pasado domingo 24 de noviembre. El fin de este acto era recaudar dinero para pagar una serie de juegos y personas capacitadas para alegrar los días a 93 niños de entre tres y nueve años hospitalizados en el Hospital Valdecilla por enfermedades graves.

Una luchadora de los derechos de los animales
Por Cristina García, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María Fernández, una joven estudiante universitaria de Santander, ha encabezado hoy día 25 una manifestación en contra del maltrato animal, taponando varias calles de la ciudad. Con pancartas y al grito unísono de “ellos también tiene derechos” se pretende incentivar la adopción y concienciar a las personas del daño que causan a la sociedad. Así, sumada a otras manifestaciones contra la homofobia y la violencia de género toda la población santanderina parece tener los ojos bien abiertos a lo que ocurre a su alrededor. De esta manera la protagonista alegó ante los periodistas que “esto es un principio que ojalá siente muchos precedentes”, añadiendo que se trata de “una lucha justa que los animales merecen”.

Atentos a las explicaciones.

 

La heroína del incendio
Por Natalia García, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María salva a su hijo del gran incendio que se produjo en Santander el pasado jueves. María estaba haciendo la comida cuando oyó la gran explosión que se produjo en la fábrica cerca del parque donde jugaba su hijo. El fuego se propagó tan rápidamente que su hijo quedó atrapado en el incendio, al cual consiguió sacar a tiempo sin sufrir daños graves.

Una mujer construye con sus propias manos una casa en Santander
Por Alicia Álvarez, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María, una mujer emprendedora, lleva diez años construyendo su propia casa sin ninguna ayuda. Toda esta hazaña comenzó cuando tenía 20 años y compró una parcela a las afueras de la ciudad cántabra de Santander. Según ella, su sueño siempre fue tener una casa perfecta, así que, ¿cómo no iba quedar como ella quería si la realiza ella misma? Se puso manos a la obra y ahora como resultado de su empeño y trabajo ha quedado una hermosa casa de la que su dueña está más que orgullosa.

María González, nueva escritora best seller
Por Laura Mansell, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
En la ciudad de Santander hay una nueva promesa literaria. Se trata de María González, que con tan solo 17 años ha escrito una novela histórica que ha resultado ser la más vendida en simplemente dos semanas. Según María, todo comenzó como un proyecto escolar y cuando comenzó a escribir ya no pudo parar.

María Pérez gana una maratón solidaria en Santander
Por Mireia Arce, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
El 18 de noviembre se realizó en Santander una maratón solidaria con el fin de recaudar dinero para una ONG. La ganadora de esta carrera fue una chica de 27 años llamada María Pérez, una funcionaria cántabra en muy buena forma física, que ganó incluso a hombres de diversas edades. Se la premió con una medalla, pero lo más grande fue la satisfacción de haber ganado una carrera en la que han participado hombres, mujeres y niños de todas las edades, cuando este primer puesto se le suele atribuir a los hombres. Aquí tenemos la demostración de que esto no siempre es así.

María Espinosa gana en una maratón de ciclismo
Por Yogli Luévanos, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María, una chica de tan solo 18 años, se presentó a una maratón en Barcelona el pasado 22 de noviembre de 1013. Compitiendo con 230 personas María logró llegar en primer lugar.

María gana el concurso regional de pintura
Por Ángela Arellanos, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María, una chica joven de Santander, gana el I Concurso de Pintura Regional, ocupando el primer puesto. Esto ocurrió el pasado viernes 22. En este concurso participaron 200 personas.

María Gómez gana el campeonato de tenis
Por Sara Oceja, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María, santanderina de 17 años, ha ganado este fin de semana el campeonato de tenis celebrado en el Club de Tenis de La Magdalena. Tras muchos años de entrenamiento esta chica consigue ser la número uno en su modalidad. María ha conseguido incluso superar el récord que había en la modalidad masculina.

Una niña de nueve años es maltratada físicamente por su padre
Por Naroba Pardal, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María, una niña de nueve años, fue maltratada por su propio padre cuando ésta intentaba ir al cumpleaños de una amiga. El padre fue condenado a siete años de prisión. La niña ha sido trasladada al Hospital Valdecilla de Santander tras tener dos costillas rotas y numerosas contusiones.

Cuatro meses sin María
Por Andrea Vázquez, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María, de 16 años, desapareció el día 16 de julio en Santander por motivos que se desconocen. La última vez que fue vista fue ese mismo día, antes de haber salido con sus amigas a las cuatro de la tarde.

María, la heroína de Santander
Por Laura Mateos, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
Esta joven de 18 años salvó la vida a un hombre el pasado martes en el parque de Las Llamas de Santander. Este señor, de 40 años, sufrió un paro cardiaco y María con valentía consiguió reanimarlo.

Excesos de viernes noche
Anónimo
Una joven desaparece tras una noche de fiesta y es encontrada 72 horas después en el puerto de San Vicente de la Barquera. María ha estado desaparecida tres días tras salir de fiesta con sus amigas un viernes cualquiera. Testigos afirman que a las cinco de la mañana la joven cogió un taxi con el objetivo de volver a su casa en las afueras de Santander. Tras 48 horas desaparecida se inició la investigación y 72 horas después un pescador encontró a la joven deshidratada y magullada en el puerto de San Vicente de la Barquera. Las autoridades están investigando tras la presunta violación y robo de la joven, que asegura no acordarse de nada.

Arriesga su vida para salvar la de sus alumnos en un incendio
Anónimo
María Rodríguez, santanderina de 24 años y profesora de un colegio, ha salvado a cuatro alumnos en un incendio. El viernes cuatro de noviembre, a las 12:00 horas, hubo un incendio en el colegio Valle de Camargo en el que una profesora y cuatro alumnos se quedaron encerrados en una clase. La profesora arriesgó su vida para salvar la de los demás, saliendo con quemaduras leves.

María, secuestrada en Santander
Por David Méndez, alumno de 1º Bachillerato (H1A)
Una niña de 12 años llamada María Rajoy, fue secuestrada ayer mientras dormía la siesta en el jardín de su casa. Los secuestradores saltaron la valla, mataron al perro y se llevaron a la niña. Actualmente se desconoce su paradero y si sigue viva o no.

María, desaparecida en Santander
Por Manuel García, alumno de 1º Bachillerato (H1A)
María Aznar, de 12 años, desapareció el 15 de octubre y se desconoce su paradero. Si alguien sabe algo llame al 94201203. Necesitamos vuestra ayuda.

Muere una mujer ahogada en la playa de El Sardinero
Anónimo
María, una taxista de Santander, murió ahogada ayer en la playa de El Sardinero cuando se estaba bañando. Fue arrastrada por las fuertes corrientes que había esa semana en la zona. Los socorristas no llegaron a tiempo para salvarle la vida y murió minutos después.

La piloto más famosa, en Camargo
Por Lydia Revuelta, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María, mujer piloto de la compañía Ryanair, logró aterrizar un avión de pasajeros procedente de Francia sin un motor en el aeropuerto de Parayas el pasado 13 de noviembre. Todos los pasajeros se encuentran a salvo, pero con algunas heridas leves a causa del aterrizaje forzoso.

La actriz María García muere en un accidente de coche
Por Ana López, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
La actriz de 32 años María García falleció en un accidente de coche al chocarse el vehículo contra un camión en la autovía M-15 de Madrid. El conductor del camión invadió el carril de la actriz y dio positivo en el control de alcoholemia. El camionero está gravemente herido y María murió al instante.

María salva a un hombre a punto de morir
Por Elisa Acosta, alumna de 1º Bachillerato (H1A)
María, una ciudadana de Sevilla, ha salvado la vida a Camilo V.I, a quien le estaba dando un infarto en mitad de la calle. En un pequeño pueblo de Sevilla María no pudo evitar ver al cantante en la calle y no dudó en ayudarle. María es médica y estaba muy especializada en el tema, así que mientras venía la ambulancia Camilo fue atendido. María le salvó la vida, ya que si no llega a pasar estaría muerto.

 


SUBIR

¿Cuál es la imagen de la mujer en los medios de comunicación?

Estudiantes del colegio La Salle y los IES Valle de Camargo y José María Pereda participan en el taller 'Mujer y medios de comunicación'

Este es un espacio abierto a los que queráis colaborar en InterAulas