Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 108
CULTURA / ASISTIMOS A...
'Tempestades'
Por Jogli Luévanos, alumna de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES Valle de Camargo.

Los alumnos de 1º de bachiller y de 3º y 4º de la ESO del instituto Valle de Camargo asistieron el pasado jueves 28 de febrero al centro cultural La Vidriera, donde fueron espectadores de la representación de teatro 'Tempestades'.

Web de la obra 'Tempestades'.

 

'Tempestades' es una obra de teatro representada únicamente por el actor argentino Ricardo Frazer desde hace 28 años. Lo que se pretende en esta obra teatral es acercar, sobre todo a los jóvenes, a la lectura e intimar con su sensibilidad, puesto que en la obra se trasmiten sentimientos que todo ser humano experimenta. Esta obra es representada por un solo personaje -el actor- que va cambiando de papel en diversos fragmentos representativos de distintas obras literarias, no siempre teatrales, pero que él dramatiza como '¡Qué lástima!', poema de León Felipe; también representa un fragmento de Pedro Calderón de la Barca de 'La vida es sueño', en concreto el monólogo de Segismundo. Asimismo encontramos una adaptación muy libre de Ricardo Frazer del 'Calígula' de Camus. También hay representaciones de William Shakespeare, 'Hamlet' (aparecen dos escenas de esta obra); igualmente vemos la representación de 'Peer Gynt', obra dramática de Enrique Ibsen. Además se escenifica el poema de Pablo Neruda 'Explico algunas cosas'. Por último y como broche de oro se presenta 'El gran Dios Brown' de Eugene O’Neill.

En esta singular y extraordinaria obra teatral se perciben y se experimentan distintas emociones. Aunque la obra parezca sencilla tiene un complejo contenido de reflexión y análisis del dolor, de la vida, de la alegría, de los sueños, de la tristeza, de la soledad, situaciones propias de la vida de todo ser humano en las cuales cada uno de los espectadores se siente identificado.


Más información

http://www.culturaltempestades.com/tempestades-1.html

 


SUBIR

Contagiadas por el virus MEP
¿Por qué leer a Quevedo?...
'Ay Carmela'

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido