Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tema del mes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
OPINIÓN / TEMA DEL MES

Educar para el futuro

Por David San Juan, estudiante de Bachillerato del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega.

Vivir en una sociedad sin valores, sin sueños, sin esperanza es difícil, pero aún lo es más cuando eres joven y la vida se ve reducida simplemente a estudiar, si tienes suerte, para trabajar. Esta situación nos quita esas ilusiones de niño para convertirlas en las falsas y añoradas de una sociedad que cada vez se convierte en menos niña y más adulta. Pero no se escandalicen, todavía hay gente que lucha y se basa en esa esencia de valores.

Equipo de Eolapaz, con Eusebio Balbás al frente.

 

Sólo con esfuerzo e insistencia recuperaremos el futuro en un objetivo para esos jóvenes que andan huérfanos de ideas, de esperanzas y lo más importante de felicidad.

Personas como Eusebio Balbás, profesor y creador de eolapaz.com, hacen que crea que todavía quedan valientes que defienden la libertad, la autocrítica como modelo de vida. Con sus conocimientos forman el niño de hoy pero el adulto del mañana, un adulto que sabrá ver los lados positivos de las cosas pero, lo más importante, sabrá ser crítico y coherente con las paradojas que quizá presente la vida.

Eusebio fundó eolapaz.com y con ello una red de genios, una red de estudiantes, que contiene frescura y sabiduría por la que nosotros, los jóvenes, plasmamos nuestras ideas sin censuras, sin cortapisas. Gracias a eso eolapaz.com se ha convertido en una referencia de libertad estudiantil y, lo más importante, en un sitio que nos hace adquirir valores.

Gracias a ello, muchos estudiantes han podido sentir la responsabilidad de escribir y de redactar libremente lo que sus ojos veían y lo que su mente pensaba... Gracias a que todavía existen personas en esta sociedad tan desilusionada que basan su vida en construir a una juventud que viva para luchar en unas convenciones, en unos sueños, que sólo el joven puede formar, y no se convierta en una lucha simplemente por malvivir.

Sólo con insistencia, con amor propio y con esfuerzo se conseguirá volver a recuperar ese futuro que hasta hace algunos años lo veíamos con alegría y optimismo y que hoy más bien lo vemos negro pero que mientras quede gente como Eusebio el futuro de muchos chavales está garantizado.

 


SUBIR

Tú tienes 10 años, y yo llevo contigo 8 años, casi la mayor parte de tu vida
Una sección en la que opinar de un tema de actualidad