Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº57
Noviembre-Diciembre
2012
CULTURA / ASISTIMOS A...
Salida al Parlamento y al Museo Marítimo
Por Fernando Márquez Soto, alumno de 4º de ESO del IES Ría del Carmen de Muriedas.

El día 15 de noviembre un grupo de alumnos de 4º de la ESO fuimos a Santander a visitar el Parlamento de Cantabria y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Los alumnos posan con el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas.

Primero fuimos al Parlamento, que está situado en la calle Alta. Nos atendió Andrea, que hizo de guía y nos enseñó las instalaciones. Nos recibió en el patio de entrada y nos explicó varias cosas, como que anteriormente era un hospital. A continuación fuimos a la primera planta, donde nos enseñó algunas dependencias, como el pasillo con las banderas y los retratos de los presidentes del Parlamento.

Luego fuimos a la planta subterránea y nos explicó que antes se utilizaba como una especie de pozo. Por último nos llevó a la sala más importante, el hemiciclo, donde nos atendió el actual Presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y nos contestó a las preguntas que le hicimos.

La segunda y última visita fue al Museo Marítimo, situado junto al mar. Nos dividimos en dos grupos y cada uno tuvo una guía. Nos enseñaron los distintos tipos de pesca, cómo vivían antes los pescadores, cómo recogían marisco y cómo se vendía el pescado antiguamente y varias cosas más sobre la vida en el mar.

Por último, en el museo vimos los diferentes tipos de peces en los acuarios.
Acabaron las visitas y volvimos al instituto.



SUBIR

El mejor día de mi vida
Hace ya unas semanas que Lady Gaga visitaba nuestro país y nos deleitaba a todos en concierto con su exitosa gira Born This Way Ball Tour
Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales y deportivos a los que has asistido'