Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº55
Junio
2012
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Una gran sorpresa

¡Hoy hemos tenido una gran sorpresa! Han venido Lila y Chucu a visitarnos. Esta mañana subimos con nuestras profes a la biblioteca donde estaban nuestras mascotas. Nos hizo mucha ilusión.

Visita de la Guardia Civil

Hace dos años hubo un terremoto en Haití. En el colegio hicimos un mercadillo solidario con el fin de conseguir dinero para enviárselo allí y que les ayudase a mejorar su vida. Toda la comunidad educativa ayudó como pudo y conseguimos casi 3.000€ que enviamos a través del AMPA a una ONG.

Nuestra primera excursión

Los niños de cuatro años hemos tenido nuestra primera excursión de día completo y ha sido estupenda. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos comido todos juntos, lo que nos ha hecho mucha ilusión ya que es la primera vez que lo hacemos.

Conociendo los 100 años de historia del Palacio de la Magdalena

Este año Santander celebra el centenario de uno de sus edificios más emblemáticos, ya que en septiembre de 2012 se cumplen cien años de la finalización de la construcción y de la entrega de las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Un espacio para imaginar

El jueves 17 de mayo los alumnos de 3º de Primaria hemos realizado una salida cultural al Ecoparque de Trasmiera, un espacio para imaginar. Nuestro objetivo se ha visto cumplido, el de conocer un rincón de nuestra región como es el municipio de Arnuero, su patrimonio cultural y natural, de manera amena y didáctica.

Bujedo, vínculo

Supongo que muchos de vosotros habéis visto la película que lleva por título Avatar. En, ella, unos seres hablan un idioma llamado Na´vi. "Tsaheylhu" es para ellos una palabra especial. Significa vínculo. Pero no se trata de cualquier vínculo sino aquel que hace a las personas ver en la misma dirección, ser capaces de quererse como cada uno, de disculparse errores, de compartir sueños, de ver más allá de uno mismo y acercarse al otro, de…

Animales de los cinco continentes

El martes día 22 de mayo, los niños y niñas de 1º de Primaria pasamos el día en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Pudimos estar en contacto con animales de los cinco continentes: leones, elefantes, jirafas, avestruces, tigres, hipopótamos, gorilas, monos de Gibraltar, antílopes, rinocerontes, iguanas, serpientes...

Los niños de 5 años visitan la Vega de Pas

Los niños de 5 años hemos realizado nuestra última salida cultural de este año. Tuvimos que dividirnos las dos clases para visitar unos primero los bomberos y los de la otra clase mientras tanto iban a sobaos El Macho. Luego nos cambiamos para realizar ambas.

Jornada de convivencia

Los alumnos de 2º ciclo de Primaria hemos pasado un estupendo día de convivencia en Loredo y Somo el miércoles 30 de mayo.

El haiku mágico
Una de las actividades relacionadas con el proyecto de Asia ha sido la creación de un cuento encadenado, desde 6º a 1º. Está ambientado en Japón y en él ocurren cosas que nos enseñan a compartir y ayudar a los demás.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado