Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Grumetes
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº55
Junio
2012

 

 

GRUMETES

Mazinger Z

Elige las páginas web que te parezcan más interesantes. Estos son nuestros enlaces favoritos. ¿Y los tuyos?

Continuamos revisando en esta sección a los personajes de cómic. En este número, celebramos el 40 aniversario del primer robot gigante pilotado desde dentro, Mazinger Z.

Estatua de Mazinger Z en Tarragona.

El 12 de septiembre y el 3 de diciembre se cumplirán 40 años del nacimiento de Mazinger Z en el cómic y en los dibujos animados respectivamente.

Creado por Go Nagai, Mazinger Z es un robot gigante que lucha contra las fuerzas del mal. Su enemigo es Doctor Hell o Doctor Infierno, un brillante científico alemán que ha jurado vengarse de la humanidad tras una infancia difícil llena de burlas.

Afrodita.

Mazinger Z se emitió por primera vez en España en enero de 1979. Tuvo una enorme acogida, ya que fue uno de los primeros casos de éxito de la animación japonesa en la televisión española.

Sin embargo, aunque la serie original constaba de 92 episodios, en España solo se vieron 32 y de forma desordenada, ya que la distribuidora había suprimido algunos episodios del comienzo de la serie.

En esta época la serie generó tanta expectación que algunos incluso hacían una doble lectura del personaje. En la revista Triunfo se comparaba a Mazinger con un superhéroe americano, heredero del imperialismo y obligado a luchar contra el Doctor Infierno, que se parecía a Karl Marx; una representación del azote imperialista del comunismo.

 

     


Mazinger Z originó muchas protestas entre aquellos que la consideraban demasiado violenta y poco apropiada para el público infantil. Finalmente TVE suprimió su emisión. No fue hasta 1993 cuando Tele 5 emitió los 92 episodios de la serie completa.

El éxito de Mazinger Z fue tal que otras series japonesas intentaron emularlo. Así, en la década de los 80 se emitió en España 'Candy Candy'. Diez años después, llegarían 'Los caballeros del zodíaco', 'Campeones' y 'Bola de dragón'.

 

Mazinger Z

Construido con una material de aleacion Z. Fue diseñado por Juzo Kabuto para luchar contra los planes del Doctor Hell. Este robot lo pilota Koji Kabuto.

 

Afrodita

Robot creado por el Dr. Yumi y pilotado por su hija Sayaka. Fue diseñada como robot civil para desarrollar el concepto de la fuente de energía ligera fotoatómica.

 

Juzo Kabuto

Es el abuelo de Koji. Muere justo después de completar su proyecto secreto, Mazinger-Z cuando el Barón Ashler dinamita su villa localizada a los pies del monte Fuji.


 

Koji Kabuto

Es el héroe de la serie, un valiente adolescente que pilota a Mazinger Z.

 

Sayaka Yumi

Es la piloto de Afrodita. Es la hija del profesor Genosuke Yumi. Es bastante celosa y está enamorada de Koji.

Doctor Infierno

Científico a cargo de dirigir el comité de investigación a la isla de Rodos. Roba la tecnología Mikenese y la utiliza para fabricar bestias mecánicas en un intento de conquistar el Japón y luego el mundo.

 

 

Más información

- http://es.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z

- http://www.formulatv.com/noticias/24772/inolvidable-mazingerz-celebra-este-2012-40-aniversario/

- http://www.ionlitio.com/mazinger-z-la-leyenda-del-gigante-de-hierro/

- http://www.rtve.es/noticias/20120203/mazinger-z-cumple-40-anos/494738.shtml

- http://www.triunfodigital.com/

- http://cultura.elpais.com/cultura/

- http://www.rtve.es/noticias/20120504/go-nagai-mazinger-z-pertenece-suenos-ninos-no-cambiaria-nada/521897.shtml

- http://www.via-news.es/index.php/comic/7121-norma-editorial-presenta-mazinger-z

- http://www.elmundo.es/especiales/2012/05/

- http://www.conhijos.es/planes/tarragona-planes/estatua-mazinger-z-tarragona/

- http://www.lavanguardia.com/cultura/20120112/54244856359

- http://recuerdossetenta.blogspot.com.es/2010/08/mazinger-z.html

 

 


SUBIR

El éxito de Mazinger Z en Japón propició que fuera exportado al mercado internacional, y se emitiera en muchos países

Cuando su abuelo moribundo le entrega el Mazinger Z, el joven Koji Kabuto se enfrenta a un terrible dilema: usar el inconmensurable poder del robot para salvar a la humanidad… o condenarla. Pero cuando el Doctor Infierno y su secuaz atacan Tokio, Koji tiene muy claro el camino a seguir: ¡ponerse a los mandos del Mazinger Z para evitar que la Tierra caiga bajo el yugo de los malvados!
Te recomendamos direcciones para navegar por internet