Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº53
Abril
2012
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
El autismo

El autismo es un trastorno que se caracteriza por graves déficits del desarrollo y afecta a la socialización con otras personas y a la relación emocional, presentando conductas repetitivas inusuales. Los síntomas no se detectan hasta después de los cuatro meses de vida del bebé. A partir de ahí la evolución lingüística queda parada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas como señalar, alzar los brazos…

El mito del Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, situado entre las Islas Bermudas y Florida, es una zona geográfica con forma triangular con un área aproximada de 1,1 millones de kilómetros cuadrados. Un halo misterioso rodea a este territorio por las desapariciones de barcos y aviones, si bien ahora la ciencia parece haber encontrado las posibles respuestas a todas las especulaciones.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Una carrera de obstáculos

Los alumnos de 1º ESO del instituto participaron en el 28 Concurso Escolar de la ONCE 'Haz tu barrio accesible'. Además, Antonio Molleda de 1ºA ha preparado esta presentación para dar a conocer las barreras arquitectónicas que encuentran los minusválidos en Suances, así como las soluciones para la accesibilidad de todos.


EL MUNDO / BABELAULAS

El inglés de Vaugahn

El empresario y profesor Richard Vaugahn, famoso por sus métodos de enseñanza de Inglés a través de los medios de comunicación, visitó recientemente Santander para participar en la 'Semana del Empleo', un foro de encuentro entre universitarios y empleadores que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria.

 

 

 

 

 

 

¿Qué fue de...?
'A finales de marzo comenzaba 'El número 1', un concurso que busca a los mejores cantantes. Con ese mismo fin hace diez años la segunda edición de 'Operación triunfo' marcaba récords de audiencia. ¿Qué fue de sus participantes?
Cuestionario 10

Los estudiantes han planteado sus preguntas a la escritora Rocío Rueda, autora de 'El escarabajo de Horus'