Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº53
Abril
2012
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Nika

Por Red-acción.

A finales de marzo comenzaba 'El número 1', un concurso que busca a los mejores cantantes. Con ese mismo fin hace diez años la segunda edición de 'Operación triunfo' marcaba récords de audiencia. ¿Qué fue de sus participantes?

Nika.

'Operación triunfo 2' comenzó en septiembre de 2002 en TVE tras el éxito obtenido por la primera edición de esta Academia de Artistas en forma de reality. Sus concursantes, sin embargo, no encontraron la misma suerte que la primera generación, a pesar de que todos tuvieron la oportunidad de grabar un single al acabar su paso por el programa.

Segunda generación de Operación Triunfo.

OT2 fue una edición accidentada. Uno de los participantes tuvo que ser hospitalizado por un desvanecimiento y solo quince días después cedió la escalera mecánica en la que varios concursantes estaban sentados durante un ensayo general de la gala. Entre ellos se encontraba Mónica Rodríguez, Nika, que sufrió un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral. Pero pronto se recuperó y pudo continuar en el concurso de talentos.

Nika y Tessa en el hospital tras el accidente.

En el reality Nika destacó en los temas más roqueros y por su relación con Hugo Salazar, el concursante sevillano. Se quedó a las puertas de la final, pero ese año todos los participantes pudieron demostrar su valía en un single promocional. Si conseguían vender 200.000 copias podrían editar un disco en solitario. Su canción 'Trampa de cristal' logró llegar a esa cifra, por lo que pudo editar 'Quién dijo que era el fin', que se convirtió en disco de oro.

Portada de su single 'Trampa de cristal'.

 

Tras este primer trabajo, Nika decidió abandonar la discográfica Vale Music y la agencia de representación de los triunfitos, 'Academia de Artistas'. Su segundo disco, 'Desde Madrid', fue editado con una discográfica independiente. La mayoría de las canciones fueron compuestas por la propia cantante, cinco años después de su paso por 'Operación Triunfo'.

Portada de 'Quién dijo que era el fin'.

 

Con este segundo trabajo la cantante colaboró en el proyecto 'Nuevos Talentos' de Orange. Además, en 2008 formó parte del jurado de Madrid Superstar que, como OT o 'El número 1' buscaba a las mejores voces, en este caso de Madrid.

Portada del disco 'Desde Madrid'.

 

Además de dedicarse a la música, Nika ha realizado pequeñas intervenciones en el mundo de la moda. Ha sido portada en varias revistas desde que, al salir de la Academia, fue imagen de la campaña de 'El Corte Inglés' junto a su compañero Hugo.

Anuncio de 'Fórmula joven' con su compañero Hugo Salazar.

En 2009 Nika participó en 'Los mejores años de nuestra vida' un programa de TVE presentado por Carlos Sobera en el que se hacía un repaso de las mejores canciones de cada década. Entre sus compañeros se encontraban otros concursantes de 'Operación Triunfo' de diferentes ediciones como Lorena Gómez, Mimi Segura, Anabel, Sandra, Víctor, Fran Dieli, Iván, Daniel Zueras y Pablo.

Con sus compañeros de 'Los mejores años de nuestra vida'.

Desde entonces ha habido varios proyectos de retomar su carrera en el mundo de la música y volver a grabar un disco. Recientemente se ha unido a Aleix Vilardebo y Jordi Roselló para formar un nuevo grupo llamado Münik que ya se encuentra grabando el que será su primer disco.

 

 

Más información:

http://www.myspace.com/nikamusika

http://www.nikafanclub.com/

http://www.facebook.com/pages/Nika/155775284559

http://www.fotolog.com/monika_fotolog/

http://www.myspace.com/nikadesdemadrid

 

 

 


SUBIR

Madrid Súperstar

Nika vuelve a la actualidad musical liderando el grupo Münik

Un espacio para investigar por internet qué fue de ...