Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
CHIQUIFACTORÍA
Pasarela sin máscaras

Ni la temperatura registrada en el febrero más frío desde 1965 impidió que toda Cantabria sacara los disfraces a las calles para celebrar el Carnaval. Los colegios trabajaron para lograr que ideas originales se plasmaran en trajes llamativos y sencillos de elaborar.

Vehículos de cartón

Los alumnos de sexto del CEIP Mata Linares este curso nos hemos decidido a hacer nuestros propios disfraces para el carnaval. Pegamento, tijeras, paciencia y dedicación han hecho posible que nos hayamos atrevido ¡a hacer vehículos!

Decoración carnavalera

En el Colegio Mata Linares hemos celebramos el carnaval: Los niños de 1ºA hemos decorado los pasillos para la ocasión con este bonito mural. Estamos orgullosos y muy contentos de poder enseñarlo. ¿Os gusta? Nos ha costado bastante que quede tan bien, pero ha merecido la pena.

Cómo hacer un circuito eléctrico

Hemos hecho unos experimentos de la electricidad en el colegio Cisneros. Yo hice un circuito eléctrico. El resultado más o menos os le explico aquí.

Soluciones al apagón

El jueves 8 de marzo, los alumnos de 6º de Primaria hemos tenido una actividad organizada por La Salle Joven. Ha sido un taller de velas y ha estado genial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caminamos entre pasteles y chuches

Los niños de tres años del colegio La Salle hicimos nuestra primera excursión y, sin duda, fue la más dulce de todas: visitamos el obrador de Gómez y las chuches 'Ceballos'.

Las travesuras de los murciélagos en el hospital

Había una vez cinco murciélagos que vivían en el oscuro tejado del hospital, para que no les viera nadie. Por la noche, bajaban a la décima planta y observaban a los niños que estaban dormidos para elegir a uno y hacerle rabiar.