Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Arquímedes, el inventor que gritó ¡eureka!

Cuando hablamos de máquinas se nos vienen a la cabeza un montón de ideas y algunos alumnos de clase se han hecho la siguiente pregunta: ¿Cuando y quién las inventó?. Dos de estas máquinas (la palanca y la polea) existen desde hace mucho tiempo y Arquímedes fue su inventor. Aquí os mostramos el trabajo realizado por María y Elena.

'Storytime', cuentos en inglés para Infantil

Pamela Cahill y Jude Crother contaron el pasado 26 de enero en el colegio La Salle el cuento 'Lost and found', de Oliver Jeffers.

Todos celebramos el Día de la Paz

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado en 1964 y fue una iniciativa del profesor Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Este día, los centros educativos se convierten en instrumentos de entendimiento.

Caminamos entre pasteles y chuches

El día 8 de febrero, los niños de tres años de Educación Infantil hicimos nuestra primera excursión…. sin duda la más dulce de todas: visitamos el obrador de la Confitería Gómez y las chuches 'Ceballos'.

Exposición de cuentos en el CEIP Miguel Hernández

El colegio Miguel Hernández realizó en febrero en La Biblioteca Municipal Infantil la exposición de cuentos 'Gramática de la Fantasía'. Esta exposición es fruto del proyecto 'El País de los Cuentos al Revés', que durante hemos realizado en los talleres de lengua del Plan Lector.

¡Aúpa Racing!

Los alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio La Salle visitaron Los Campos de Sport de El Sardinero. Los escolares se mostraron entusiasmados con su detallado recorrido por el interior del estadio y realizaron numerosísimas preguntas sobre el Racing.

A vueltas con el reciclaje en el CEIP Quinta Porrúa

El CEIP Porrúa acogió los pasados días 1 y 2 de marzo la segunda sesión del Proyecto 'Dale vueltas a las cosas', que en esta ocasión se titulaba 'Dale vuelta al aluminio'.

Tras los pasos del emperador Augusto

Los alumnos del 3er ciclo de Primaria del colegio La Salle recorrieron desde Pesquera los restos de la Calzada Romana construida durante el mandato de Augusto y que originalmente llegaba hasta el puerto de Suances (Portus Blendium), desde donde los romanos enviaban mercancías a la capital del imperio.

Visita al Museo Etnográfico de Muriedas

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron el Museo Etnográfico de Muriedas, cuya sede es una casona de finales del siglo XVII, que fue inaugurado el 12 de octubre de 1966.

¿Policía o periodista?

Los alumnos de tercero de Educación Infantil del colegio La Salle se han acercado al entorno de trabajo de dos de las profesiones que más llaman la atención de los más pequeños: policía y periodista.

Marzo florido, seas bienvenido

'Marzo florido seas bien venido, con el mucho pan, con el poco vino'. Así comienza una de las marzas más cantadas el último día de febrero para recibir el mes de marzo y la primavera. Los colegios de Cantabria están recuperando del olvido esta tradición y cantan estas coplas con las que lo mozos obsequiaban a los vecinos a cambio de aguinaldos.

Historias con valores
Los alumnos del CEIP José Arce Bodega de Santander han escrito cuentos en los que todo gira alrededor de valores como la amistad, el respeto o la amabilidad.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado