Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
EN EXCLUSIVA
Exposición de cuentos en el CEIP Miguel Hernández

Por el equipo de redacción del CEIP Miguel Hernández de Castro Urdiales.

El colegio Miguel Hernández de Castro Urdiales ha realizado durante el mes de febrero en La Biblioteca Municipal Infantil la exposición de cuentos 'Gramática de la Fantasía'. Esta exposición es fruto del proyecto 'El País de los Cuentos al Revés', que durante el primer trimestre hemos realizado en los talleres de lengua del Plan Lector.

Aspecto de la exposición 'Gramática de la fantasia'.

Gracias a la Gran Maga Luna hemos descubierto la gran colección de cuentos de la Pirata Trotavientos. Pero... no son cuentos corrientes y molientes, sino ¡cuentos al revés!: 'El Principe Ceniciento', 'Blancanieves y los siete Alienígenas', 'El lobo Caperucito', 'La Bella Bestia', 'Tarzana', 'La verdadera historia de los tres cerditos contada por el lobo' y 'La Princesa Listilla'. A través de ellos, nos hemos adentrado en el maravilloso mundo de escribir historias: cómo se escriben los cuentos, su creación oral o escrita y la revisión de las creaciones escritas a través de intercambios entre aulas.

Esta exposición lleva el nombre del libro que Gianni Rodari publicó en 1973: 'Gramática de la Fantasía'. Sus propuestas han sido inspiración para imaginar, crear y escribir cuentos, con la finalidad de potenciar la imaginación y darle valor a la creatividad infantil. A través del binomio fantástico, la ensalada de cuentos, la invención de finales, la transformación de cuentos, etc… hemos creado un Universo Imaginario donde los protagonistas no son sólo los personajes de las historias recreadas, sino también el alumnado que por medio de esta exposición, participa de la vida cultural de su localidad y convierte en un propósito de comunicación real la lectura y la escritura.



SUBIR

¡Aúpa Racing!
A vueltas con el reciclaje en el CEIP Quinta Porrúa

Tras los pasos del emperador Augusto

Visita al Museo Etnográfico de Muriedas
¿Policía o periodista?
Marzo florido, seas bienvenido
Arquímedes, el inventor que gritó ¡eureka!
'Storytime', cuentos en inglés para Infantil
Todos celebramos el Día de la Paz
Caminamos entre pasteles y chuches