Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Érase una vez
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº52
Marzo
2012
ÉRASE UNA VEZ

Las travesuras de los murciélagos en el hospital

Por Iván, de 5 años; Celia, de 7 años; Natalai, de 9 años; Roberto, de 11 años, y Lucía, de 13 años, alumnos del Aula Hospitalaria Valdecilla.

Había una vez cinco murciélagos que vivían en el oscuro tejado del hospital, para que no les viera nadie. Por la noche, bajaban a la décima planta y observaban a los niños que estaban dormidos para elegir a uno y hacerle rabiar.

Los murciélagos traviesos se echan una cabezadita.

Uno eligió a Iván y como vio que le gustaba Bob Esponja, le escondió la camiseta y el dibujo que tenía en la habitación. Por la mañana, Iván se puso a buscarlo como un loco, deshizo toda la cama, tiró toda la ropa del armario por la habitación. Su mamá, que no podía recoger todo eso, se enfadó muchísimo. Pero Bob Esponja seguía sin aparecer.


Otro murciélago eligió a Celia y se llevó su colonia preferida. Por la mañana cuando Celia fue a echársela… no estaba. Se puso a buscarla y a buscarla, pero no apareció por ningún lado.
Un tercero eligió a Natalia. Le desapareció su libro favorito de Tea Stilton, pero tampoco aparecía.
Y a Roberto le desaparecieron las zapatillas del Racing. Si no las encontraban perderían el siguiente partido.
Y por último, a Lucía le desapareció el peine y no pudo peinarse su larga melena y tenía un look de zombi, nada atractivo.


Todos salieron a preguntar si alguien había visto algo y se dieron cuenta de que a todos les había desaparecido algo, ¿sería cosa de fantasmas? Era imposible.
Decidieron unirse para investigar. Primero preguntaron a los médicos, enfermeras, profesoras y niños que llevaban mucho tiempo ingresados, pero nadie sabía nada, nadie los creía. Entonces se dieron cuenta de que todo desapareció por la noche.

 


Acordaron quedarse despiertos toda la noche escondidos detrás de las puertas, pero estar despierto era difícil. Cuando ya estaban a punto de quedarse dormidos escucharon un extraño ruido, fueron a ver qué era y para su sorpresa vieron a murciélagos y gritaron. Los murciélagos, que se asustaron, empezaron a darse con todo y se les cayó todo lo que había desaparecido; cogieron una bolsa de basura y entre todos cogieron a los murciélagos para enseñárselo a los médicos, las enfermeras y los profesores.

 



SUBIR

   

Historias con valores

Érase una vez un chicle soñador y viajero.....
Anímate a enviar historias como éstas