Como ya adelantamos en el número anterior, 2006 es un año cargado de aniversarios. Hemos reservado un espacio destacado para recordar los 150 años del nacimiento del santanderino Marcelino Menéndez Pelayo (1856-1912), filólogo, historiador, bibliógrafo, poeta, traductor, filósofo y polígrafo. Su nombre ha sido utilizado para denominar a la prestigiosa UIMP y a la Biblioteca de Santander, ubicada en un recinto donde también puedes visitar su casa-museo.
Un alumno del Colegio Compañía de María escribe un homenaje a la bahía de Santander, a la que considera una de las más hermosas del mundo. Para ello combina un repaso sobre la historia de Santander y poemas realizados por autores como José Hierro, José Luis Hidalgo o Gerardo Diego. Las fotografías que ilustran el trabajo proceden de la página web del Colegio Cisneros de Santander.
Catástrofe natural es el nombre que recibe aquel fenómeno, con distinto grado y tipo de consecuencia dañina, en el cual el hombre no ha intervenido para nada y que es producida por la naturaleza. En un principio, las personas atribuían estos hechos a causas mágicas o divinas, pero hoy en día se saben sus causas y de qué tipos son. Los tipos de catástrofes naturales son los geológicos (terremotos, tsunamis y volcanes) y los climatológicos (huracanes y tornados).
Un nuevo emblema acompañará de ahora en adelante a la cruz roja y la media luna roja: el cristal rojo con forma de diamante. Este símbolo, aprobado por amplia mayoría durante una conferencia internacional, permitirá a Israel unirse a la red mundial de ayuda humanitaria. Con la aprobación de esta medida se acabará el conflicto de décadas acerca de la posibilidad de que Israel se sumara a esta organización.
Celebra con nosotros el Día de la No violencia y la Paz