Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
REPORTAJES / POR DENTRO
Alumnos en tierra extraña

Los alumnos de Procesos de Comunicación de 2º de ESO del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega han realizado, bajo la coordinación de la profesora Paz Agudo, un estudio sobre el número de alumnos procedentes de otros países que asisten al instituto. Es interesante conocer el origen y costumbres de estos jóvenes.

Colegio San Agustín de Santander

La presencia de los agustinos en Santander, siempre en el campo de la educación, se remonta al año 1902. Nuestro Colegio tiene sus orígenes en las escuelas de Rúa Mayor y en el Colegio Cántabro, orgullo que fue de sus alumnos y de la ciudad entera de Santander. Este Colegio, uno de los mejores de Europa, funcionó en nuestra ciudad de 1917 a 1936, y ha estado dirigido por los Padres Agustinos.

A ritmo de guitarra, oboe y piano

El Colegio San Agustín de Santander celebró el pasado 22 de diciembre, a las 20,00 horas, un concierto de Navidad. El acto comenzó con la intervención de los alumnos que asisten a conservatorios y escuelas de música y continuó con villancicos interpretados por estudiantes de 1º, 2º y 3º de la ESO.

Más de 30 actividades en las fiestas del Colegio La Paz

El 20 de enero se celebraron las tradicionales fiestas de La Paz, que concentraron más de 30 actos culturales, religiosos y lúdicos en honor a nuestra virgen y como homenaje a la promoción saliente de 2º de bachiller. Como de costumbre, el bar de la ONG Humanismo y Desarrollo se convirtió en una parte esencial, no sólo por su caracter solidario, sino por ser el centro de control, megafonía, guardarropía....

 
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

El Soplao, una maravilla gota a gota

Salimos del colegio una fría mañana con la intención de visitar la Cueva del Soplao y algún pueblo bonito de Cantabria. Nuestra primera parada, Santillana del Mar. La gente aprovechó entre otras cosas para dar una vuelta por el pueblo, estirar las piernas y ver su Colegiata. Transcurrida media hora nos hicimos la “gran foto” de familia, alumnos y profesores, y nos dirigimos camino a nuestro destino.

Guía de Madrid (I)

Dos alumnas del Colegio La Paz de Torrelavega han elaborado un reportaje sobre Madrid, especialmente dedicado al Mercado de Fuencarral. El trabajo está incluido en una serie de pequeños reportajes sobre lugares de interés en las ciudades donde están cursando estudios universitarios antiguos alumnos del colegio.

Un día en Corbán

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que acudimos a pasar una jornada en el seminario de Corbán, siempre es una suerte poder compartir con los compañeros y profesores un día diferente, sin clases y de otra manera. Si os gusta nuestra propuesta os invitamos a que la propongáis en vuestros centros.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Los días contados del lince ibérico

El lince ibérico es el felino más amenazado del mundo. Para evitar su extinción se declaró especie protegida en 1966, aunque la lucha para frenar el descenso de ejemplares no cesa. De las 31 zonas en las que habitaba el lince en 1960, solamente queda población en ocho. Los expertos aseguran que si la situación no cambia, este preciado animal desaparecerá en un plazo de diez años.

Las entrevistas del mes
La escritora y oceanóloga Emma Romeu; el campeón del mundo de kick Boxing, Abraham Roqueñi; Iván Longo, uno de los componentes del grupo 'Aurora del Norte'; el jugador de ajedrez, Alberto González, y el abogado torrelaveguense Nilo Merino.
Galería de Arte

Conocemos la fulgurante carrera artística de la joven Sara García Pereda y leemos un relato de Cintia Ruiz, alumna del IES Santa Cruz