Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
EL MUNDO / NOS IMPORTA
La golondrina, ¿es un refugiado o un inmigrante?

'The swallow, is a refugee or an immigrant?' ('La golondrina, ¿es un refugiado o un inmigrante?') es un Proyecto eTwinning realizado en el IES Augusto González Linares que se ha centrado en el estudio de las aves migratorias y en su comparación con las personas que emigran y que buscan refugio en otros países. Han participado centros educativos de Grecia, Túnez, Chipre, Polonia, Rumanía, Polonia y España: 150 alumnas y alumnos, y 15 profesoras y profesores. Se ha creado una comunidad de aprendizaje y se han realizado numerosas actividades.

Razones para el optimismo en un día cualquiera

En el CEPA Caligrama de Torrelavega impartimos varias enseñanzas no regladas, entre ellas el Taller de Escritura Creativa y el taller de Expresión Escrita, impartidos por Elba Viadero y Esther Bengochea. Se les pidió a las alumnas que enumerasen razones para el optimismo en un día cualquiera, que contasen sobre las razones que les podían hacer felices. Se recogen tres situaciones diferentes en etapas diferentes de la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Babelaulas

Estudiantes del IES Augusto González Linares mejoran la competencia de Inglés con el proyecto 'The Universe is made of Tiny Stories'.

¿Sabías que...?
El Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen ha ganado por tercer año consecutivo el Premio Buero de Teatro Joven de Cantabria en la categoría de teatro escolar, esta vez con una versión de 'La zapatera prodigiosa' de García Lorca..