Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Érase una vez
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 132
ÉRASE UNA VEZ

La señora trabajadora

Por Arancha, Dani, César y Jorge, estudiantes de 4º de Primaria del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

'Corre, corre, Mary, corre' es el libro elegido como inspiración para que los estudiantes elaboren su propio relato. Este es el de Arancha, Dani, César y Jorge.

Grupo 2: Arancha, Dani, Jorge y César.

Érase una vez, hace muchos años, un hombre y una mujer que vivían en el campo. La mujer se asomó por la ventana, y el gato saltó a la cama. Su marido desapareció. La mujer cogió la cesta de la ropa, miró por la ventana y vio que había mucho viento.

Plantó rosas y recogió manzanas en el jardín, las metió en un barril y el hombre estaba en la ventana porque tenía hambre. Después se puso a talar un árbol que estaba a punto de caer por el viento. La señora también fue con un rastrillo al huerto a recoger nabos y a plantar más. Cuando se calmó el viento, estaba cortando los nabos para hacer la comida. Pero se le quemó y tuvo que pedir ayuda.
El gato se puso a mirarla fijamente. Desconsolada se fue.

Dibujo de Arancha.

El gato bebía leche de un cubo mientras la señora la preparaba. Puso todo patas arribas y la señora se puso ahumar un jamón mientras el gato huía de miedo. Al poco rato ella fue a recoger tomates y vio una bandada de gaviotas pasar a su alrededor. Después se puso a hacer tomate frito. Cuando fue a dejar la leña que cogió en el campo para almacenarla, recogió la ropa del jardín y la metió en casa. Fue a por una gran escalera para cambiar los cristales, porque el temporal había hecho grietas.

Dibujo de Dani.


Mientras el gato estaba en una rama del árbol, la señora entró a casa porque estaba nevando mucho. Fue al sótano. Encendió la luz. Ahí estaba el gato Serafín siguiendo a la señora. Se fue a por la leña para encender la chimenea porque hacía mucho frío. Pero el gato no paraba de seguirla. La señora se fue a coser y el gato Serafín la seguía y seguía.

Dibujo de César.

Ella se quitó las gafas mientras se veía una sombra en la entrada. Fue a servir la comida y el gato Serafín se quedó asustado debajo de la mesa por el ruido de la tetera. El marido se durmió y antes le escribió una carta que ponía "corre Mary" y Mary le gastó una broma a su marido para que despertarse y lo mojó con chocolate que estaba calentísimo.

Portada del libro en el que se inspiraron.


 


SUBIR

   
Doña Berta y las tareas de casa
La mujer estresada
La mujer solitaria