Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 131
CHIQUIFACTORÍA
Algo más que calabazas

La llegada de Halloween al CEIP Arturo Dúo ha supuesto algo más que calabazas y detalles decorativos siniestros. Educadores, familias y alumnado se han implicado y han trabajado duro para convertir esta fiesta en una excusa para aprender.

¿Sabes por qué se celebra Halloween?

Los escolares de 3º de Primaria hemos investigado sobre Halloween durante dos semanas con ayuda de miniportátiles y tablets, basándonos en un guión preparado por nuestros maestros. El resultado de nuestras pesquisas queda recogido en el vídeo '¿Qué es Halloween?'

Conocemos la cultura anglosajona

Los niños de Educación Infantil han celebrado la fiesta de Halloween. En las sesiones de step by step han coloreado calabazas, murciélagos, arañas, brujas, gatos y algún que otro fantasma.

Matemáticas y poesía en Halloween

Coincidiendo con Halloween, los profesores del Aula Hospitalaria Valdecilla han aprovechado esta celebración para trabajar con los escolares los diferentes tipos de textos. Aquí podemos leer y ver unos poemas y un texto matemático.

 

 

 

 

 

'Olympics are coming' tiene premio eTwinning

El colegio Kostka de Santander ha sido distinguido con el sello de calidad eTwinning gracias al proyecto 'Olympics are coming', desarrollado en colaboración con dos centros de Reino Unido y uno de Turquía.

Flores de otoño

Los escolares de 3º del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera hemos hecho unas preciosas flores de otoño en Educación Artística.