Explorar
el universo, introducirse en el interior de una célula
y pasear con dinosaurios han sido algunas de las actividades
virtuales que han realizado los escolares de 6º
de Primaria en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza
y Sociales.
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Alumna
de sexto haciendo un viaje virtual. |
Como recurso de motivación,
los estudiantes han disfrutado de una experiencia
única con las gafas de realidad virtual. Se
convirtió en una “recompensa” al
trabajo realizado en clase. Aquellos alumnos que habían
trabajado más en los temas correspondientes
a la célula, el origen de la Tierra y el espacio
visualizaron virtualmente los contenidos.
Durante unos minutos, los jóvenes vieron el
interior de una célula como si formasen parte
de ella. Un viaje que solo está al alcance
de los más intrépidos. Sin moverse de
su silla, los jóvenes se convirtieron en seres
microscópicos capaces de adentrarse en una
célula y ver con sus propios ojos todo su interior.
Al puro estilo de la serie de dibujos animados 'Érase
una vez el cuerpo humano', los alumnos pudieron identificar
de forma lúdica las partes de la célula
que habían visto en clase.
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Una
alumna con las gafas de realidad virtual. |
También hicieron turismo espacial sin despegar
los pies del suelo. Los escolares exploraron el universo
y, para ello, se convirtieron en astronautas virtuales
e hicieron realidad su sueño de recorrer las
estrellas, descubrir los planetas y sorprenderse con
cosas nunca vistas.
Otros dejaron de imaginar cómo sería
vivir entre dinosaurios, ya que viajaron en el tiempo
y caminaron con ellos. Estos animales que algún
día poblaron la Tierra siguen despertando mucha
curiosidad entre los jóvenes a pesar de su
extinción hace sesenta y cinco millones de
años. Por ello, ha sido toda una experiencia
descubrir un mundo desconocido y pasear en plena naturaleza
junto a dinosaurios vivos.
Sin duda, han disfrutado muchísimo con la actividad
y han reforzado a la vez lo estudiado. Disfrutar y
aprender no está reñido y esta experiencia
es un ejemplo de la influencia de las nuevas tecnologías
en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes.
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