Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 131
CHIQUIFACTORIA

Matemáticas y poesía en Halloween

Por el equipo de redacción del Aula Hospitalaria Valdecilla.

Coincidiendo con Halloween, los profesores del Aula Hospitalaria Valdecilla han aprovechado esta celebración para trabajar con los escolares los diferentes tipos de textos. Aquí podemos leer y ver unos poemas y un texto matemático.

Ainara Cueli (6 años) y Andrea Llata (9 años).


"Soy duro y blanco"

"El esqueleto tiene un gato que se llama esqueleto"

"Soy un bicho que tiene muchas patas"

"La araña tiene tantas patas que me araña"


 

Matemáticas aplicadas a Halloween
Ejemplo de texto matemático elaborado por alumnos del Aula Hospitalaria, aprovechando también la proximidad de Halloween. Rubén Acereda (2º ESO), Elena Plaza (3º E.P), Irene Bolívar (5º E.P) y Pedro Rodríguez (3º E.P).

En Halloween salen a pedir caramelos 16 niños en un solo pueblo. La mitad de ellos lleva una bolsa de una calavera y la mitad de la otra mitad una bolsa de calabaza. Y el resto una bolsa de arañas.
Uno de los niños del pueblo se llamaba Pedro, que invitó a la fiesta de Halloween a Elena, Irene y Rubén. Pedro compró en total 25 caramelos de naranja, 77 de fresa, 125 de Coca-Cola. Elena, Irene y Rubén se comieron todos los caramelos: Elena 77 caramelos de fresa, Irene 125 de Coca-Cola, Rubén 25 de naranja.
Rubén estaba en el grupo de las bolsas de calavera, Irene en el grupo de las bolsas de calabaza y Elena en el grupo de las bolsas de arañas.

- ¿Cuántos llevan una bolsa de cada tipo?
- ¿Sobrará algún caramelo?
- ¿Cuántos caramelos se comieron entre los tres?
- ¿Cuál de los amigos de Pedro está en el grupo que más niños llevan un tipo de bolsa (bolsa de una calavera, bolsa de calabaza o bolsa de arañas)?

 


SUBIR

Algo más que calabazas

¿Sabes por qué se celebra Halloween?

Conocemos la cultura anglosajona

Talleres, proyectos, actividades extraescolares...