Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 131
CHIQUIFACTORIA

Algo más que calabazas

Por el equipo de redacción del CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales.

La llegada de Halloween al CEIP Arturo Dúo ha supuesto algo más que calabazas y detalles decorativos siniestros. Educadores, familias y alumnado se han implicado y han trabajado duro para convertir esta fiesta en una excusa para aprender.

Terrorífico rincón de Halloween.

Entre los días 18 y 27 de octubre, el AMPA del colegio trabajó duro para decorar el hall y la Biblioteca para la celebración de Halloween. ¡Gracias por su incondicional ayuda!

Los días 26 y 27 empezaron a llegar nuestras calabazas decoradas Jack O´Lantern. Gran participación por parte de las familias y los escolares que, seguramente, han disfrutado de un agradable momento trabajando en equipo. Para agradecer dicha participación, todos los niños han recibido un libro reciclado (de segunda mano), junto con unos caramelos diabólicos para que sigan disfrutando en familia con la lectura.

Todos muy atentos en una de las actividades celebradas.


El viernes 28 tuvimos la visita de dos maestros de Manchester, Sophie y Asa. Hemos practicado inglés hablando con nativos y nos hemos dado cuenta de que nos entienden y nos hacemos entender, así que, ¡a seguir practicando con el idioma! Nos han enseñado su escuela, cómo trabajan y les hemos hecho preguntas.

Dos árboles terroríficos atemorizan a la comunidad educativa.


Les hemos dado un montón de dibujos para que se los lleven a sus alumnos. Eran dibujos e historias sobre cómo celebramos Halloween en Castro Urdiales. Seguiremos manteniendo contacto con ellos a lo largo del curso.

Escolares teminando sus cupcakes diabólicos.


En las aulas de inglés hemos hecho cupcakes. Ha sido superdivertido y supersabroso. Hemos aprendido a trabajar y a decorar con fondant. Es fácil hacer pasteles…… Igual alguno de nosotros en un futuro no muy lejano se dedica a la pastelería.

 

 


SUBIR

¿Sabes por qué se celebra Halloween?

Conocemos la cultura anglosajona

Matemáticas y poesía en Halloween
Talleres, proyectos, actividades extraescolares