Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
REPORTAJES / POR DENTRO
VII Jornadas Culturales en el CEPA de Laredo
Por Javier Alvarado, José Manuel Manzanal, Gonzalo Ruiz, Rosa Cousa, Andre Oslé y Sonia Vidal, alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas de Laredo.

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Laredo celebró a mediados de abril sus VII Jornadas Culturales. El día 14 se realizó una visita guiada al Museo Guggenheim de Bilbao para ver la exposición 'Caos y Clasicismo (1918-36). Periodo de entreguerras'.

Alumnos del CEPA de Laredo a la entrada del Museo Guggenheim.

Vimos pinturas, esculturas, artes decorativas y diseños de moda producidos entre 1918 y 1936 en Francia, Italia, Alemania y España que evidenciaban un retorno al clasicismo en plena vanguardia. Nos explicaron que fue un periodo de extraordinaria inquietud creativa marcado por acontecimientos políticos de gran impacto que influyeron en el pensamiento creativo tanto positiva como negativamente.

Los alumnos observan la exhibición de aves rapaces.

El 15 se inauguró la muestra de los trabajos de los alumnos del Taller de Pintura y el 18 de abril se inauguró la exposición de fotografía. Ese mismo día participamos además activamente en una exhibición de aves rapaces.

 

Los alumnos del CEPA participaron activamente en la exhibición.

 

El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha una nueva campaña de control de aves con el fin de controlar la población de gaviotas y palomas, según nos explicó la concejala de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, y los responsables de realizar el control de la población de aves han estado dando diferentes charlas formativas en centros educativos, como el CEPA, para informar a los alumnos sobre estos vertebrados.

 

Alumnos, profesores y la concejala de Medio Ambiente de Laredo.

 

Finalmente, el martes 19 se entregaron los premios de Narrativa y Fotografía y se clausuraron las jornadas con 'Pinchos del Mundo'.

'Reparando redes', de Paqui Pérez.
Primer premio en el Concurso de Fotografía.

 

'El pleno sol', de Tatiana Zalaya.
Segundo premio en el Concurso de Fotografía.

 




SUBIR

Nos vemos en el camino
Mamma Mia! triunfa en el escenario de La Salle
Cuéntanos cómo es tu centro y tu entorno en la sección 'Por dentro'