Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº50
Noviembre-Diciembre
2011
REPORTAJES / POR DENTRO

III Premio de Educación para el Desarrollo

Por el equipo de redacción del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal.

El día 6 de septiembre se hizo entrega del III Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) a 15 centros docentes de distintos lugares del estado español. Uno de los centros premiados pertenece a nuestra comunidad autónoma, el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal.

Entrega de premios en el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este premio resalta las experiencias educativas y los proyectos destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación del alumnado para alcanzar una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y con el desarrollo humano y sostenible.

Travelling Diary.

El IES Foramontanos fue premiado por la innovación en el desarrollo de tres proyectos comprometidos con estos objetivos: la Beca Puja, un niña del orfanato de BalMandir en la India cuyos estudios son costeados por la comunidad educativa del instituto, el programa de la ONU Global Classrooms y el Proyecto School to School (India - España). Este premio reconoce así la labor educativa de un equipo de profesores y alumnos comprometidos con el desarrollo y la cooperación entre los pueblos.

Baile de bienvenida.

El premio consistió en la participación de dos profesoras del centro en un seminario sobre Educación para el Desarrollo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La experiencia de este encuentro en Bolivia con otros centros premiados fue tremendamente enriquecedora, muy motivante y nos anima a seguir trabajando en la educación de niños y adolescentes para, entre todos, mejorar el mundo en el que vivimos. Los proyectos presentados por los otros centros, todos distintos, diseñados para distintas etapas y con contenidos diversos, nos pusieron los dientes largos y nos llenaron de ganas de seguir adelante.

Escuela de Santa Cruz de la Sierra.

El entrar en contacto con compañeros comprometidos y sensibilizados con las problemáticas locales y globales y que, además, echan el resto en lo que se refiere a la educación en la empatía y el acercamiento a otras realidades nos inspira y ayuda. Aprendimos conceptos nuevos, disfrutamos de las experiencias y el calor de los otros, nos encontramos con un pueblo y un país generoso y acogedor... Ha sido, en definitiva, una experiencia para compartir y para llevarla con nosotras día a día, clase a clase, año a año.

Global Classroom.




SUBIR

IES Foramontanos
Blog de los grupos de docentes premiados
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección