Había una vez un niño muy valiente llamado Nico y una niña muy lista llamada Hannah. Nico tenía el pelo negro y los ojos azules. Era el más valiente de su escuela. Hannah tenía los ojos marrones y el pelo negro. Eran muy amigos y casi siempre se reunían en su caseta del árbol que se encontraba en lo alto de una montaña muy rocosa.
Había una vez un perro cuyo nombre era Nata. Su dueño se pasaba las noches mirando la televisión y Nata le imitaba aunque le hubiera encantado que Merenguita le mirase, pero la caniche Merenguita era muy lectora y no correspondía al amor de Nata, un bulldog televisivo.
Los escolares del colegio Mayer con motivo del Día del Libro han escrito diferentes tipos de textos, desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria, ya que este año los protagonistas del Día del Libro eran ellos.
El sábado 21 de mayo llegaba a casa después de trabajar con mi padre en el pueblo de Penagos. Me senté en el sofá y miré a la chimenea; vi como un búho pequeño. Pensé que mi madre le había puesto ahí como una broma, me acerqué y movió la cabeza. Entonces me di cuenta que era de verdad y llamé a mi hermano.