Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Las noticias del mes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº33
Mayo
2009
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES

El desfile anual del Día de las Fuerzas Armadas tendrá lugar en Santander

Por Teresa Cobo Ruiz, alumna del IES Ricardo Bernardo de Solares.

La capital de la comunidad cántabra acogerá por primera vez en su historia el desfile anual de las Fuerzas Armadas, presidido por el Rey y el Príncipe.

Militares desfilando.

La ciudad de Santander acogerá este año a finales de mayo la serie de actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, que concluirá con el desfile aéreo y terrestre que presidirán los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por la ministra de Defensa Carme Chacón.

La decisión de que la capital cántabra sea la sede de los actos del Día de las Fuerzas Armadas ha sido ya acordada por todas las autoridades competentes y, en próximas fechas, será publicada en el Boletín Oficial de Defensa.

Considerada como un emplazamiento ideal para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas por su entorno marítimo y sus características geográficas, que permiten albergar un desfile terrestre de entidad media y una exhibición aérea con buena visibilidad para el público, la ciudad de Santander tiene además capacidad para albergar una demostración aeronaval con participación de los tres ejércitos.

Las características geográficas de Santander y su tradicional vinculación con la Armada (el primer buque de Acción Marítima tiene el nombre de 'Cantabria') han sido algunos de los motivos por los que la ministra de Defensa ha decidido elegir a Santander como sede del Día de las Fuerzas Armadas.

En la decisión ha pesado además, el interés que el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado ante el Gobierno para que la capital de su comunidad se convirtiera por primera vez en su historia en la sede del Día de las Fuerzas Armadas.

 


SUBIR

Carme Chacón es una de las ministras mejor valoradas

El Paseo Pereda acogerá el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

Destacamos algunas de las noticias más importantes o curiosas de las últimas semanas