Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº33
Mayo
2009
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


Primavera Cultural Laredo 2009

Festival de cine de Alicante

Festival de Música Española

Festival Internacional de las Artes de Castilla y León

XX Festival de Cine de Comedia de Peñíscola

 

 

 

 

 


 

 

 

 

PRIMAVERA CULTURAL LAREDO 2009

El Ayuntamiento de Laredo ha organizado un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y de ocio para los meses de mayo y junio. El programa está dirigido a todos los públicos, es de acceso gratuito y tiene como escenario principal la Casa de Cultura 'Doctor Velasco'.

28 de mayo: 'Los dos sueños', obra de teatro a cargo de la compañía 'Las Nueve menos cuarto'.

29 de mayo: Grupo de Coros y Danzas de la Unate de Astillero.

30 de mayo: 'Payasos', incluido en el programa 'Nos vemos el fin de semana'. Además, actuación del coro 'Amici Musicae'.

5 de junio: 'Chapliniana', espectáculo de calle.

6 de junio: Coral 'Oihartzuna', dentro del ciclo XIV Primaveras Culturales Pejinas.

13 de junio: Festival de Artistas de Calle 'La Caja de Sonrisas'

 

Fecha: Mayo- junio 2009

Lugar: Laredo, Cantabria.

Más información:

http://www.laredo.es/archivos/programa_primavera_2009.pdf

 


SUBIR

 

 

FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

El cine de terror tendrá una sección invitada en la sexta edición del Festival de Cine de Alicante. Este certamen, dirigido por el realizador Vicente Seva, contará con la proyección de una sección informativa de 20 cortometrajes y películas dedicadas a este género.
Está previsto que se proyecten cortometrajes de directores como Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Koldo Serra, Paco Plaza y Jaume Balagueró. También algunos de estos directores impartirán Master Class durante el Festival de Cine, que se irá confirmando en fechas cercanas a la celebración.

La organización de Festival está en contacto con Narciso Ibáñez Serrador, coordinador del proyecto 'Películas para no dormir', que contiene una serie de filmes dirigidos por Alex de la Iglesia, Mateo Gil, Paco Plaza, Enrique Urbizu y Jaume Balagueró.


 

 

 

Fecha: 1 - 6 de junio 2009

Lugar: Teatro Principal de Alicante

Más información: http://www.festivaldecinealicante.com

 


SUBIR

 

 

FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA

Este festival alcanza su XXII edición rindiendo un homenaje a dos ilustres de la música española. Recordará los cien años del fallecimiento de Isaac Albéniz y la relación de Manuel de Falla con París mediante una exposición.

Destacan las actuaciones de Mayte Bajo, Novales Quartett de Mucnich, el Dúo Orpheo, Entrequatre, Ángel Luis Castaño y Savid del Puerto, Ensemble de Percusión de la Joven Orquesta de Euskadiy la Orquesta de Cámara Ibérica.

Además, la programación incluye los estrenos de 'La Porte de l'Enfer' de Alejandro Gómez, SAD de Consuelo Díez y un homenaje a Albéniz de Leonardo Balada.

 

Fecha: Del 1 al 29 de junio

Lugar: Auditorio Ciudad de León

Más información: http://www.musicaesleon.com

 

 


SUBIR

 

 

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES DE CASTILLA Y LEÓN

Durante unos días Salamanca abre sus puertas a variados universos de participación y posibilita una reflexión sobre los valores ético, poéticos y simbólicos de los que acontece no sólo en el arte y cultura actuales, sino en las ciencias de la vida. Sus plazas y calles se revitalizan y se convierten en escenarios susceptibles de generar nuevas sensibilidades.
La programación permite dar la bienvenida a nombres consagrados de la escena artística mundial, a la vez que ofrece una mirada a los nuevos lenguajes de la danza, teatro danza y danza multimedia, música avanzada, videocreación, performance y formas cambiantes de representación urbana.

 

Fecha: 29 de mayo - 13 de junio

Lugar: Salamanca

Más información: http://www.festivalcyl.com/

 


SUBIR

 

XX FESTIVAL DE CINE DE PEÑÍSCOLA

Con un total de tres secciones y un ciclo dedicado a José Salcedo, homenajeado en esta edición, el certamen contará con más de 20 títulos que han sido recién estrenados o aun no se han visto en las salas, ya que reforzar los estrenos es uno de los objetivos de la organización.

Se visionarán en la sección oficial a concurso los filmes 'Margot y la Boda', 'Glory to the flimaker', 'Gente de mala calidad', 'Yo serví al Rey de Inglaterra' y 'Mejor que nunca'.
En la sección de nuevos realizadores se proyectarán '3 días', 'Cobardes', 'Fuera de carta', '8 citas', 'Imaginario' y 'Naranjo en flor'.
Además, se llevarán a cabo actividades complementarias que se basarán en mesas redondas y encuentros en los que actores y directores debatirán sobre temas cinematográficos. Entre los más reconocidos estarán los directores Gonzalo Suárez y Gómez Pereira.

 

Fecha: 31 de mayo - 7 de junio

Lugar: Peñíscola

Más información: http://www.cinedepeniscola.com/

 


SUBIR

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar unas jornadas diferentes
Información en la red