Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Qué fue de ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº27
Junio
2008
INTERNET / QUÉ FUE DE ?

Natalia

Por Red-acción.

"Vas a volverme loca" fue su carta de presentación. La benjamina del primer 'Operación triunfo' fue la primera en sacar un disco de esta joven generación de cantantes que batió récords de audiencia. ¿Qué ha sido de ella?

Natalia Rodríguez.

Estaba la primera de la fila para participar en el casting de 'Operación triunfo', un programa novedoso que buscaba jóvenes aspirantes para formarlos como cantantes. Natalia Rodríguez nació Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 11 de diciembre de 1982. Y con tan sólo 18 años decidió formar parte de esta aventura musical en formato televisivo.

Primera generación de 'Operación triunfo'.

Natalia demostró su talento dentro de la academia con canciones como 'Déjame soñar' (con Gisela y Mireia), 'Nadie como tú' (con Mireia), 'Walking on Sunshine' (con Verónica), 'Te extraño, te olvido, te amo' (con Álex), 'Es por ti' (con Alejandro y Manu) y 'Héroe', en solitario. Fue la quinta en abandonar esta academia de artistas, tras los componentes de 'Fórmula abierta', Geno, Mireia, Álex y Javián.

Así era Natalia cuando entró en 'Operación triunfo'.

Aún estudiaba cuando entró en la academia de 'Operación triunfo' y compaginaba el instituto con clases de canto, algo que le vino muy bien para entrar en la academia y para continuar su carrera musical fuera de ella en aquella 'Otra academia' para exconcursantes.

Portada de 'No soy un ángel'.

Natalia no se amilanó con la expulsión de 'Operación triunfo' y muy pronto emprendió su carrera en solitario. Fue la primera de esta generación de triunfitos que sacó un disco. En 'No soy un ángel' trabajó con productores que habían trabajado antes con Enrique Iglesias y Britney Spears. Y es que desde el principio a Natalia se la comparó con la diva juvenil y las canciones de su álbum vendían baile y sensualidad a ritmo adolescente. Aquel "Vas a volverme loca", su primer single, inundó los programas de radiofórmula y su sugerente video fue un adelanto de aquel verano cargado de triunfitos.

Portada de 'Besa mi piel'.

Un año después de aquel 'No soy un ángel', Natalia volvía a la carga y sacaba nuevo disco. 'Besa mi piel' también consiguió ser disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, demostrando tener un público fiel a este estilo de lolita sexy y bailable.

Pero Natalia es mucho más que una "Britney Spears a la española". Durante años se convirtió en la presentadora de 'Megatrix' en Antena 3. Su imagen juvenil y desenfadada cautivó a la audiencia durante cuatro años consecutivos.

En 2004 lanza su tercer disco con el título 'Natalia', que incluía dos canciones compuestas por ella misma.

Natalia en la página web de su club de fans.

La música y la televisión siempre han ido unidas en la vida de Natalia. Así, participó en el programa 'Gente de primera', donde apadrinaba a un joven llamado Nauzet. Juntos resultaron ganadores de este programa de televisión española. Su cuarto trabajo 'Nada es lo que crees' salió en mayo de 2006.

Ha sido imagen de diferentes marcas como 'Carmengirls', 'Konopizza', 'Chupa-Chups' o 'Vital Dent'. En verano de 2007 Natalia abandona 'Megatrix' para dedicarse de lleno a la música. Su quinto disco se llama 'Radikal' y se publicó a finales de 2007.

Ahora la triunfita se encuentra en plena gira veraniega hasta finales de septiembre. Además, tiene un nuevo proyecto televisivo. Natalia sustituirá a Cristina Urgel al frente del 'Grand Prix' este verano.

Más información

http://www.nataliafanclub.org/


SUBIR

Natalia celebró el décimo aniversario de 'Megatrix'

Natalia se encuentra dedicada en la preparación de la gira Radikal

Un espacio para investigar por internet qué fue de...