Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Un día en el Palacio de Festivales

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria del colegio La Salle se desplazaron al Palacio de Festivales de Santander a presenciar la obra 'El superbarbero de Sevilla' de Gioacchino Rossini.

Noticias del Quirós

Concurso de carteles, visita al Ferial de Torrelavega, al Belén de Fresnedo, taller de educación vial... Los alumnos del CP Quirós han estado muy activos y nos cuentan todo lo que han hecho.

Una gran emoción

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del Servicio de Aguas en Santander, organizó un concurso de dibujo infantil dirigido a escolares de tercero y cuarto de Primaria bajo el lema 'El agua y tu municipio, cuídalos, píntalos'.

Robótica educativa

'Descubre la Robótica' es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que promueve los valores de la innovación y la creatividad. El colegio La Salle ha participado en este proyecto y nos lo cuenta.

Trabajamos el lenguaje oral

"El lenguaje que no poseemos no lo escribimos; la función de la escuela será pues, reconstruir el lenguaje oral". Con esta premisa surgió la actividad con los alumnos de 3º de Educación Infantil.

El jamón serrano entre los escolares

Se ha realizado en el colegio La Salle una charla didáctica por parte de la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España, para fomentar entre los alumnos el conocimiento y consumo del jamón serrano.

Ciencia y sorpresa

Despertar la curiosidad de los escolares cántabros por la ciencia y conseguir que éstos se pregunten por qué suceden las cosas a su alrededor era el objetivo del concurso 'Ciencia y sorpresa'. El primer premio lo ha conseguido un alumno del CP Cisneros.

Los peques en Mercasantander

Las frutas y las verduras son muy importantes en la dieta, sobre todo en los niños en edad escolar. Con el fin de conocer los productos del otoño estuvimos en Mercasantander.

Más cerca de las instituciones

Conocer el entorno, los símbolos y las instituciones es el objetivo de un proyecto del colegio La Paz. Para ello, los escolares acudieron al Ayuntamiento de Torrelavega.

Visita al aeropuerto

El día 11 de diciembre fuimos a visitar el aeropuerto de Parayas. Una salida didáctica apasionante que hizo que el día se nos pasara "volando".

Festival de Piquío

En 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. Por este motivo el colegio La Salle realiza un festival.

Entre el agua y el fuego

En el siglo XVII dos guardias se quedaban en vela con calderos de agua preparados por si ocurría algún incendio los días de viento sur. Hoy las dotaciones son muy diferentes y más de 100 profesionales componen el Parque de Bomberos de Santander. Fuimos a verlos.

Festival de Navidad

Se celebró en el salón de actos del colegio La Salle los días 20 y 21 de diciembre el Festival navideño que pone fin al primer trimestre e inicio a las vacaciones de Navidad.

Érase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado