Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº23
Enero-Febrero
2008
EN EXCLUSIVA
Una gran emoción

Por Manuel Pernía, alumno del colegio La Salle de Santander.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del Servicio de Aguas en Santander, organizó un concurso de dibujo infantil dirigido a escolares de tercero y cuarto de Primaria bajo el lema 'El agua y tu municipio, cuídalos, píntalos'.

Finalistas del concurso de dibujo con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y otros miembros de la corporación municipal.

El concurso, cuyas bases fueron remitidas a los distintos colegios de la ciudad junto con material didáctico, folletos y carteles informativos, tuvo por finalidad difundir entre los más jóvenes valores como la responsabilidad, el compromiso y respeto a los diversos usos del agua.

Además, el alumno Manuel Pernía del colegio La Salle de Santander fue premiado con uno de los seis premios (MP4) entregados por el alcalde. También fue entregado al centro un ordenador de última generación con impresora por ser del que más alumnos participaron.

La emoción de la recogida del premio la vivió así Manuel Pernía:

"Cuando me enteré que iba a ir, no me lo creía; pero aún me alegré más cuando supe que toda mi clase me iba a acompañar. Era la primera vez que estaba en el ayuntamiento. En el salón me puse nervioso, pues todos me preguntaban, hasta el alcalde. Cuando me nombraron creí que no podía moverme. Al final todo salió como otra actividad más; me daba vergüenza tanta felicitación. Además nuestro colegio fue premiado por ser el que más trabajos presentó."

 


SUBIR

Robótica educativa
Trabajamos el lenguaje oral
El jamón serrano entre los escolares
Ciencia y sorpresa
Los peques en Mercasantander
Más cerca de las instituciones
Visita al aeropuerto
Festival de Piquío
Entre el agua y el fuego
Festival de Navidad
Noticias del Quirós