Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
LA CORCHERA

'Nuestras tradiciones' en el CP Fernando de los Ríos

Por Red-acción.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha participado recientemente con los alumnos y alumnas de Educación Infantil del Colegio Fernando de los Ríos de Torrelavega en la elaboración de distintos talleres que, bajo el epígrafe ‘Nuestras Tradiciones', se ha celebrado durante una semana dentro de las actividades culturales que organiza el centro.

La consejera Díaz Tezanos escucha a los niños.

La consejera estuvo acompañada durante su visita por el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz, y por diversos representantes de la comunidad educativa del Colegio.

Estas actividades, centradas en costumbres y tradiciones de la Comunidad Autónoma, se insertan, a su vez, dentro del proyecto anual ‘Descubro mi Cantabria' que viene desarrollando el centro con motivo de la celebración del Año Santo Lebaniego y del 25º aniversario del Estatuto de Autonomía. El objetivo no es otro que adentrar a los estudiantes en los diferentes segmentos de la cultura popular cántabra, desde sus orígenes hasta ahora, pasando por la historia de sus ciudades, la gastronomía regional, los símbolos, etc.

Así, los diferentes talleres se centran en facetas como la cocina, la canción (el Himno de Cantabria), los cuentacuentos (historias de abuelos), el baile tradicional (Danza del Cuévano), la elaboración de juguetes tradicionales o los juegos populares.

El CP ‘Fernando de los Ríos' cuenta con una matrícula de 338 alumnos y alumnas (217 de Infantil y 121 de Primaria), y un cuerpo docente integrado por 31 profesores y profesoras. Desarrolla varios de los programas educativos puestos en marcha por la Consejería de Educación, como el Plan de Acompañamiento y Refuerzo Educativo o el Plan de Interculturalidad, además de contar con un orientador a tiempo completo.

En esta legislatura, concretamente en el año 2004, se procedió a su ampliación, atendiendo así a una demanda histórica del centro. Las obras realizadas supusieron un importe cercano a los 350.000 euros.

Los pequeños interpretan una canción ante el consejero Oria.

Visita del Consejero de Ganadería

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, visitó también el colegio público Fernando de los Ríos. Oria pudo comprobar ‘in situ’ cómo los alumnos desarrollan una serie de actividades relacionadas con el conocimiento y origen de diversos productos agroalimentarios autóctonos, así como la elaboración de platos tradicionales, que incluyen estos ingredientes. En concreto, el taller de cocina se centró en las explicaciones y el proceso de elaboración de una quesada. El consejero de Ganadería hizo entrega a los niños de unos cubiertos de madera para su empleo en el taller de cocina.


SUBIR

Lluvia de premios para el colegio Bellavista-Julio Blanco de Cueto en los carnavales
Dos profesoras del CP Mata Linares acuden a Praga a un encuentro del proyecto Comenius

Cuelga en 'La corchera' las noticias de tu cole