Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > La corchera
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº18
Abril
2007
LA CORCHERA

Encuentro Comenius en Praga

Por el equipo de redacción del colegio Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

Dos profesoras de nuestro colegio acudieron recientemente a Praga, República Checa, a un encuentro con profesores y profesoras de Irlanda del Norte y Dinamarca, con los que llevamos dos años participando en un proyecto 'Comenius'.

Una de las profesoras en Praga.

El objetivo era realizar el intercambio de materiales realizados por nuestros respectivos alumnos y alumnas, bajo un tema común: 'Deportes Tradicionales'. Además se determinó la línea de trabajo de cara al próximo curso.

Nos implicamos en estos Proyectos Educativos Europeos porque al profesorado le permite conocer la realidad de otros sistemas educativos y nuestros alumnos y alumnas pueden utilizar nuestras tecnologías comunicándose en inglés a través de e-mail, con niños y niñas de otros países, así como elaborar cd's con sus trabajos y contrastarlos con los enviados por alumnos de los otros países.

A finales del mes de mayo llegarán a San Vicente de la Barquera profesores de los tres países (Irlanda del Norte, República Checa y Dinamarca) para conocer nuestro centro y evaluar el trabajo realizado durante el curso.

Os animamos a que participéis, la experiencia es muy enriquecedora.


SUBIR

Talleres sobre 'Nuestras tradiciones' en el CP Fernando de los Ríos de Torrelavega
Lluvia de premios para el colegio Bellavista-Julio Blanco en los carnavales

Cuelga en 'La corchera' las noticias de tu cole