Lolo es un conejo con la oreja derecha caída. Está muy preocupado porque es distinto a los demás, pero poco a poco se da cuenta de que lo diferente no tiene por qué ser algo negativo.
El día 24 de enero fuimos al Parque de Santillana para ver una obra de teatro que se titulaba 'El mar… la mar'. La obra empezaba con un pescador que tocaba el acordeón.
En invierno los animales lo tienen más difícil para conseguir alimentos. Es el caso de la protagonista de este cuento, una ardilla que recurre a la solidaridad para sobrevivir.
Esto que voy a contar ocurrió un frío día de invierno, cuando el reno Copito se perdió sin darse cuenta. Necesitará a los demás para conseguir su objetivo de llegar a casa.
Es necesario tener cuidado cuando vas al bosque. Es un lugar en el que puedes perderte, como sucedió a uno de los protagonistas de este cuento.
Había una vez unos renos muy bromistas. Se llamaban Roki, Brillante y Lucerito. Pero de sus bromas estos tres amigos aprendieron una lección.
Cuando era pequeña mi abuela me contó una historia que se me ha quedado grabada en la memoria. Hoy soy yo quien la trasmite. Espero que os guste.