Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº17
Marzo
2007
CREATÍVITI
Lolo, un conejo diferente

Lolo es un conejo con la oreja derecha caída. Está muy preocupado porque es distinto a los demás, pero poco a poco se da cuenta de que lo diferente no tiene por qué ser algo negativo.

El mar... la mar

El día 24 de enero fuimos al Parque de Santillana para ver una obra de teatro que se titulaba 'El mar… la mar'. La obra empezaba con un pescador que tocaba el acordeón.

La señora ardilla no tiene comida

En invierno los animales lo tienen más difícil para conseguir alimentos. Es el caso de la protagonista de este cuento, una ardilla que recurre a la solidaridad para sobrevivir.

El reno perdido

Esto que voy a contar ocurrió un frío día de invierno, cuando el reno Copito se perdió sin darse cuenta. Necesitará a los demás para conseguir su objetivo de llegar a casa.

En el bosque

Es necesario tener cuidado cuando vas al bosque. Es un lugar en el que puedes perderte, como sucedió a uno de los protagonistas de este cuento.

Los renos bromistas

Había una vez unos renos muy bromistas. Se llamaban Roki, Brillante y Lucerito. Pero de sus bromas estos tres amigos aprendieron una lección.

Los árboles tienen frío

Cuando era pequeña mi abuela me contó una historia que se me ha quedado grabada en la memoria. Hoy soy yo quien la trasmite. Espero que os guste.

Copa Umbro
El fin de semana del 3 y 4 de febrero tuvo lugar la Copa Umbro de fútbol en el Palacio de Deportes de Santander. El colegio Miguel Bravo-AA La Salle participó con 14 equipos en las dos categorías posibles.
Solar system
¿Sabes cómo se dice luna en inglés?¿Y la traducción del planeta en el que vivimos? Aprender el sistema solar puede ser algo muy divertido. Con diferentes materiales hemos elaborado collages y hemos mirado al cielo para conocer algo más sobre lo que nos rodea.